1.-Bellezas

1.-Bellezas
Uniformes escolares.

V.-Mujeres



Maud Allan

Maud Allan (probablemente el 27 de agosto de 1873 - 7 de octubre de 1956) fue una pianista canadiense  convertida en actriz, bailarina y coreógrafa, recordada por sus "famosas interpretaciones anímicas e impresionistas".

 


ana karina gonzalez huenchuñir

estudiante




micro bikini

El microkini, microquini, microbikini, bikini brasileño o bikini extremo es la variante más reducida del bikini o traje de baño femenino de dos piezas, creado por el francés Louis Reard en 1946, quien llegó a describirlo como «más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo».​ Sus tres piezas triangulares cubren la vulva y parte de los pechos, si bien cabe reseñar que la progresiva desaparición del sostén y posterior supresión de las cintas de sujeción de la braga, han ido dando lugar a diminutos diseños a base de tiras de tejido u otros materiales que, prácticamente, dejan todo el cuerpo al aire.

 


criada

1900




criada

 REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Diccionario de la lengua española.

mujer

Del lat. mulier, -ēris.

1. f. Persona del sexo femenino.

2. f. mujer que ha llegado a la edad adulta.

3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es una mujer! U. t. c. adj. Muy mujer.

4. f. Esposa o pareja femenina habitual, con relación al otro miembro de la pareja.

 

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.


ana karina gonzalez huenchuñir

Diccionario de Autoridades - Tomo IV (1734)

MUGER. s. f. Criatura racional del sexo femeníno. Es del Latino Mulier, que significa lo mismo. RECOP. lib. 7. tit. 12. l. 1. cap. 10. Que las mugeres puedan traher jubones de telilla de oro y plata, y guarnecerlos con una trencilla de lo mismo. CALD. Com. Las armas de la hermosura. Jorn. 3.

Y yo, Sabino nuevo,

Darte con más razón mis brazos debo,

Que yá he sabido que infelice eres,

Por valer el honor de las mugeres.

Diccionario de Autoridades - Tomo IV (1734)

MUGER. Se entiende regularmente por la que está casada, con relación al marído. Latín. Uxor. CHRON. DE S. FERN. cap. 2. Después desto, passados veinte y cinco días, murió la Reina Doña Leonor muger del Rey D. Alonso. LOP. Com. Viuda, casada y doncella. Act. 1.

Sé que soi vuestra muger,

y que por tal me confiesso.

MUGER DE SU CASA. La que tiene gobierno y disposición para mandar y executar las cosas que la pertenecen, y cuida de su hacienda y familia con mucha exacción y diligencia. Latín. Mulier domi sollicita. FR. L. DE LEÓN, Perf. Casad. §. 1. Gusta una muger de parecer más hermosa que otra: y aun si su vecina tiene mejor basquiña, o si por ventúra saca mejor invención de tocado, no lo pone a paciencia: y si en el ser muger de su casa la hace ventaja, no se acuita ni se duele.

Ser muger. Phrase con que se explica haber llegado una moza a estado de menstruar. Latín. Viripotentem esse mulierem.

A la muger brava dalle la soga larga. Refr. que aconseja se dissimule con prudencia lo que no se puede remediar prontamente, aguardando ocasión y coyuntúra a propósito, para reprehenderlo o castigarlo. Latín. Foemina si insultat tu hamum laxare memento.

A la muger casada, el marido le basta. Refr. que da a entender que no debe la buena muger dar gusto sino a su marído. Latín. Est uno contenta viro, quae foemina proba est.

A la muger mala, poco le aprovecha guarda. Refr. que enseña, que al que es de mala inclinación, y está habituado en vicios y ruindades, por más diligencias que se hagan, es dificultoso sacarle de ellos. Latín.

Foemina si nolit, custos servare nequibis:

Si vigil es credas, est vigil ipsa magis.

A la muger y a la picaza, lo que vieres en la plaza. Refr. que explica la prudencia y consideración [iv.627] con que se deben revelar los secretos y cosas de importancia, por el peligro de que los publiquen. Latín.

Pica velut mulier dictis est garrula semper:

Nesciat, ut taceat ni data verba foro.

Con la muger y el dinero no te burles compañero. Refr. que enseña el recato y cuidado con que se debe atender y gobernar uno y otro. Latín.

Et mulier curam, velut ipsa pecunia, poscit

Utraque ni serves saepè soluta cadunt.


Escolares de presente.

estudiantes

estudiantes


estudiantes

estudiantes

estudiantes

estudiantes

estudiantes

estudiantes


escolares

escolares

Escolares del pasado.

1950


1950


1950

 


Continuación

1 comentario: