FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR |
El Caso Galileo (en italiano, il processo a Galileo Galilei) se inició alrededor de 1610 y culminó con el juicio y condena de Galileo Galilei por la Inquisición romana en 1633. Galileo era acusado de apoyar el heliocentrismo, un modelo astronómico en el que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol en el centro del Sistema Solar.
En 1610, Galileo publicó su Sidereus Nuncius (Mensajero de las Estrellas), en que describía los descubrimientos sorprendentes que había realizado con un telescopio nuevo, entre ellos, las lunas galileanas de Júpiter. Con estos datos y observaciones adicionales posteriores, como las fases de Venus, Galileo promovió la teoría heliocéntrica que Nicolás Copérnico ya publicara en De revolutionibus orbium coelestium, en 1543. Los descubrimientos de Galileo contaron con el rechazo de la Iglesia católica, y en 1616 la Inquisición declaró el heliocentrismo "formalmente herético". Los libros sobre heliocentrismo fueron prohibidos y Galileo fue condenado a abstenerse de enseñar o defender ideas heliocéntricas.
Política y sociedad. masacre de jesuitas en El Salvador. Asesinato de Olof Palme, primer ministro de Suecia. Juicio de Erich Priebke, el ultimo gran juicio de crímenes de la guerra de segunda guerra mundial. Asesinato de Sylvia Marie Likens (Estados unidos ) Asesinato de León Trotski. El batallón Atlacatl y la masacre de El Mozote (El Salvador) La gran fuga de la ex cárcel pública después 30 años. Elizabeth Haysom y Jens Soering (Criminales) El crimen de los tirantes (Zaragoza) Un enigma llamado “Fabiola” (Adriana del Carmen Mendoza Candia) Caso Edward Gallagher (Estados Unidos ) Mártires y masacre de la UCA El asesinato de la fiscal española CARMEN TAGLE GONZÁLEZ Librería Ezzelino y el terrorismo neo-fascista en Italia. Cesare Battisti y los terroristas italianos prófugos. Francisco Peña Riveros, un Frentista (Terrorismo) Los otros muertos de los asesinos del senador Jaime Guzmán. Los asesinatos de Jueces en el mundo. Sir Maurice Gibson. Asesinato de Pyotr Voykov en 1927. Brendan Mead encabezó la fuga de El Laberinto, "la cárcel más segura de Europa". Eleanor Jarman (Prófuga) Gilles de Montmorency-Laval, barón de Rais. Asesinato del embajador soviético en suiza 1923. Henri Parot (Terrorista francés de la eta) Las cuatro generaciones del narcotráfico en Colombia. Proceso penal del preescolar McMartin ( California) Biblioteca Jurídica y filosófica. Mi vivencia como abogado santiaguino. El juicio a los separatistas catalanes. Grandes Juicios: El Caso Luchsinger.-Corte Suprema; Antecedentes del Proceso. Caso del secuestro de Cristián Edwards del Rio. Grandes Juicios: El Caso Luchsinger.-Corte de Apelaciones de Temuco. Mafia, Las Vegas y Teamsters. Juicio a los Pares en Reino Unido. Juicio de Bill Haywood. Jurista italiano y romano Prospero Farinacci. Grandes Juicios: El Caso Luchsinger:-Primera Instancia IV. Grandes Juicios: El Caso Luchsinger:-Primera Instancia III Grandes Juicios: El Caso Luchsinger:-Primera Instancia II Grandes Juicios: El Caso Luchsinger:-Primera Instancia I Juicio de Beatrice Cenci: Fiscal de causa Pompeo Molella. Los asesinatos de Phoenix Park, y otras historias de Barrister. John C. Depp, II contra Amber Laura Heard Historias y curiosidades. El proceso de Lluís Companys de 1934. Sucesos de Arnedo; La Guerra Civil en la Ciudad Real. Juicio de HMHS Llandovery Castle. Asalto del cuartel de la montaña y juicio al general Funjul. Juicio de bigamia contra duquesa de Kingston. Juicio de La Generalitat de 1935. Los cinco del Central Park. Manuel Carrasco i Formiguera, Juicio Juicio a los jerarcas del Jemer Rojo El juicio por el accidente de Chernóbil Juicio al coronel Algernon Sidney Fondo Piadoso de las Californias El arbitraje de Esequibo (Venezuela y Guyana) de 1899 Selecciones del Juicio y Ejecución del Coronel Daniel Axtell en octubre de 1660. III (En ingles) Selecciones del Juicio y Ejecución del Coronel Daniel Axtell en octubre de 1660. II Selecciones del Juicio y Ejecución del Coronel Daniel Axtell en octubre de 1660. I El atentado y juicio de Sarajevo III Friedrich Fromhold Martens; y el Laudo Arbitral de París de 1899 El atentado y juicio de Sarajevo II El atentado y juicio de Sarajevo I Matanza de Bolonia de 1980; Asesinos del presidente ecuatoriano Garcia Moreno Asesinato de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) 1989 Secuestro de crucero Achille Lauro Asesinato del periodista Luis de Sirval Helmut Oberlander, y Jakob (Jack) Reimer Presuntos criminales de Guerra Alessio Casimirri (Terrorista italiano) Masacre de Laja en 1973 Los hermanos Mašín y Milan Paumer (Anticomunistas ) Iván el terrible (Criminal de Guerra ) Pistoleros al amanecer (Historia de Barcelona) Atentado contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906 Atentado de Hipercor (Terrorismo) El asesinato de Ngo Dinh Diem Los anarquistas españoles detrás del primer asalto de banco a mano armada de la historia de Chile Los terroristas croatas que sembraron el pánico en Nueva York el 11-S de 1976 Lizzie Borden (Crimen) Atentado al General Carol Urzúa intendente metropolitano de Santiago. Patagonia rebelde. Asesinato del juez italiano Giovanni Falcone Elmer "Geronimo" Pratt (Pantera negra ); Larry (Watani) Stiner George Wright prófugo estadounidenses en Portugal Asesinato de Aldo Moro III Asesinato de Aldo Moro II Asesinato de Aldo Moro I Rogo di Primavalle,"incendio de Primavalle" Así matamos a monseñor Oscar Romero en el Salvador Masacre de Lo Cañas. (1891) Asesinato de Arzobispo Óscar Romero Las cinco familias mafiosas de Nueva York; Gerald "Jerry" Capeci Asesinato de García Lorca Atentado de la cafetería Rolando Un comando ETA asesina en el centro de Madrid al almirante Cristóbal Colón y a su chofer Jakiw Palij (Criminal de guerra); y Imre Finta Cesare Batistti (Terrorista italiano ) Practica Forense. The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove I ( Justicia en la ciudad de Nueva York.) The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove II (Murder at the Met: Craig Crimmins on Trial for Murder of Violinist) The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove III (Abogados defensores) The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove IV ('La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia': la conexión de Donald Trump con la Mafia.) The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove VI (El Outfit de Chicago) |
The Deuce.
The Deuce (Las Crónicas de Times Square), es un serie de televisión estadounidense de la cadena HBO, que ha sido creada por los escritores y productores David Simon y George Pelecanos. The Deuce se ambienta en la ciudad de Nueva York a principios de los años setenta al ochenta.
Argumento
La serie cuenta el nacimiento de la industria del cine porno a principio de los años setenta en el ámbito de Times Square, en un periodo anterior al turismo masivo en la ciudad de Nueva York, en el que la calle 42 constituía un reino de la prostitución y la pornografía. The Deuce, que era como se solía denominar a esta área, se adentra, de forma coral en la vida de las prostitutas y sus proxenetas, combinado con empresarios de los bajos fondos, bares nocturnos y policías corruptos.
Reparto
James Franco (Vincent y Frank Martino), dos hermanos gemelos de Brooklyn que operan en Times Square como fachada para los negocios de algunos mafiosos.
Maggie Gyllenhaal (Eileen "Candy" Merrell), una prostituta callejera de Times Square con espíritu emprendedor que se ve atraída por la industria de la pornografía.
Gbenga Akinnagbe (Larry Brown), un proxeneta de Times Square.
Chris Bauer (Bobby Dwyer), cuñado de Vincent y Frankie Martino, empleado en una empresa constructora.
Gary Carr (C.C.), proxeneta de Times Square.
Chris Coy (Paul Hendrickson), un veterano barman, con un espíritu afín a Vincent Martino, que persigue sus propias ambiciones personales y profesionales en la emergente comunidad LGBT de los años 70, en Nueva York.
Dominique Fishback (Darlene), una joven prostituta.
Lawrence Gilliard Jr. (Chris Alston), policía del NYPD.
Margarita Levieva (Abigail "Abby" Parker), una estudiante que establece una relación sentimental con Vincent.
Emily Meade (Lori), una joven prostituta recién llegada a Nueva York desde Minnesota.
Natalie Paul (Sandra Washington), una periodista que investiga la industria del sexo en Times Square.
Michael Rispoli (Rudy Pipilo), capo mafioso de la familia Gambino.
Episodios de Serie.
Primera Temporada. (2017)
1 " Piloto " "Pilot" En 1971, el cantinero de Brooklyn , Vince, trabaja los siete días de la semana para mantener a su familia. El hermano gemelo idéntico de Vince, el jugador imprudente Frankie, le debe dinero a varios mafiosos y corredores de apuestas. Harto de su esposa infiel, Andrea, Vince deja a su familia y decide concentrarse en su trabajo. Pimp CC intenta seducir a la inocente Lori, una recién llegada de Minnesota , pero ella conoce su juego y se une a él de buena gana. CC ya ha atrapado a Ashley, quien está enamorada de CC y se pone celosa de Lori. Otro proxeneta, Larry Brown, es abusivo con las mujeres que trabajan para él, una de las cuales es la dulce Darlene. Eileen, cuyo nombre de calle es "Candy", es una caminante callejera .y madre soltera, que elige trabajar sin un proxeneta. Candy se introduce en la industria del cine pornográfico en ascenso. La estudiante universitaria Abby es arrestada por comprar drogas. En la comisaría, se encuentra con el oficial Chris Alston, que conoce a los jugadores en las calles. El oficial que la arrestó, Flanagan, la deja ir sin cargos y la lleva al bar de Vince, pero Abby se siente atraída por Vince. A la mañana siguiente, Abby llega para un examen, pero se aleja sin entrar al salón de clases. En su hotel, Vince es testigo de cómo CC aterroriza e hiere a Ashley con un cuchillo después de que ella ruega que no trabaje bajo la lluvia. 2 "Mostrar y probar" "Show and Prove" Vince comienza a trabajar con el capo de la mafia Rudy Pipil. Vince, Frankie y su cuñado Bobby, un capataz de construcción de Brooklyn, idean un plan para ganar dinero en el sitio de construcción de Bobby que involucra los cheques de pago de los trabajadores. Como los trabajadores reciben sus cheques de pago el viernes, tienen que esperar hasta el lunes para cobrarlos en el banco, o pueden recibir efectivo el viernes, aunque con un salario ligeramente reducido. Debido a que Vince pudo atraer clientes a un bar coreano en apuros, Rudy le da a Vince la oportunidad de reconstruir otro bar que falla y tomarlo como propio. Abby abandona la escuela, se muda a la ciudad y acepta un trabajo de telemercadeo. CC continúa educando a Lori sobre las calles de Nueva York y las "ventajas" de tener un proxeneta, pero ella espera usarlo tanto como él la usa a ella. Más tarde CC apuñala y mata a un hombre que se hace pasar por un oficial de policía para secuestrar a Lori. Sandra Washington, una reportera, intenta hablar con Darlene en un bar, pero interviene Larry. Candy reemplaza a un amigo en una filmación porno y está interesada en el proceso de filmación. 3 "El principio es todo" "The Principle Is All" Candy va a almorzar con el director de pornografía Harvey Wasserman, donde se ofrece a sí misma para un trabajo en el negocio del cine. Bobby sufre un infarto en su sitio de construcción y termina en el hospital. Rudy y su socio Tommy Longo se reúnen con su abogado para comprar bienes raíces en Hell's Kitchen, Manhattan . A los patrulleros de la ciudad de Nueva York, incluidos Alston y Flanagan, se les informa sobre ciertas " áreas prohibidas "." por arrestos. Darlene, después de pasar más tiempo con uno de sus clientes habituales (un anciano que solo ve películas antiguas con ella), trabaja horas extra para compensar a Larry. CC le dice a Lori que "juegue el juego largo", ganando clientes habituales Sandra entrevista a otra trabajadora sexual, pero tiene que pagarle. Abby deja su trabajo de telemercadeo y se va a trabajar al bar de Vince, el Hi-Hat, que tiene su noche de estreno. Durante una exitosa noche de estreno en el bar, un vagabundo llamado Big Mike evita que un hombre enojado saque un arma; luego, Vince lo contrata para la seguridad en el bar. 4 "Veo dinero" "I See Money" Paul, un cantinero gay que trabaja con Vince, sale a cenar con su novio en el armario. Sandra, mientras entrevistaba a trabajadoras sexuales en la calle, accidentalmente es acorralada por la policía con ellas. Sin embargo, en la estación, Alston reconoce que ella no es una de ellos y se presenta como periodista. Sandra y Alston luego salen juntos; mientras que Alston piensa que es más una cita, Sandra está buscando su informe. Más tarde, Alston prueba la "zona prohibida" al arrestar a un hombre por posesión de drogas; pero sus jefes le dicen que deje ir al delincuente. Andrea le dice a Vince que ella y los niños lo extrañan y quieren volver a estar juntos. Abby, una feminista en ciernes, está disgustada con los proxenetas y los lazos con Darlene y Ashley. Más tarde, Abby le compra a Darlene un boleto de autobús de regreso a casa, queriendo que salga del comercio sexual. El veterano de Vietnam llamado "Black" Frankie. Rudy y Tommy hacen que un trabajador en el sitio de Bobby sea golpeado como un ejemplo para los otros trabajadores cuando cuestiona su plan de cambio de cheques. Vince y Abby comienzan una relación y tienen sexo en el bar después del trabajo. Rudy y Tommy llevan a Vince a un edificio vacío, que será su próximo negocio. Eileen ("Candy") tiene una cita incómoda con un hombre llamado Jack que conoció en una tienda de discos, y termina con un beso inesperadamente apasionado. Ella tiene varias experiencias desagradables en el trabajo, especialmente la muerte repentina de un cliente con sobrepeso mientras le practicaba sexo oral. Más tarde, los proxenetas se burlan de ella en el restaurante donde ellos y las trabajadoras sexuales pasan el rato. 5 "¿Qué tipo de mal?" "What Kind of Bad?" Después de pasar un tiempo en Carolina del Norte , Darlene regresa a la ciudad de Nueva York con Bernice, una joven de su ciudad natal. Larry cree que Bernice es demasiado joven y no está lista para salir a la calle, por lo que la "cambia" a Rodney, otro proxeneta. Abby sale con sus viejos amigos de la universidad, pero pronto se da cuenta de que ya no es su escena y regresa al Hi-Hat. Eileen se acuesta con Jack, quien todavía no tiene idea de que es una trabajadora sexual; tanto el sexo como la conversación son incómodos y ella no le devuelve las llamadas posteriores. Vince reflexiona sobre la oferta de Rudy sobre el edificio vacío, que se convertirá en un burdel. Bobby convence a Vince para que deje que él se encargue de eso, para que Vince pueda seguir enfocándose en la barra. Rudy tiene un acuerdo con la policía sobre el prostíbulo, porque quieren esa actividad fuera de las calles tanto como sea posible. Paul, después de salir de un teatro de pornografía gay, es arrestado por la policía por "solicitar", y luego Big Mike, quien fue enviado por Vince, lo rescata. Alston y Sandra continúan trabajando juntos, y él organiza una entrevista con el proxeneta Reggie Love para Sandra. Candy es brutalmente golpeada y robada por uno de sus clientes. Ella oculta sus heridas con maquillaje y vuelve a la calle, pero cuando Rodney le ofrece sus servicios como proxeneta, ella todavía se niega. Cansada de su trabajo, Candy acude a Harvey y él le dice que comenzarán en dos semanas. 6 "¿Por qué yo?" "Why Me?" A medida que se acerca el Año Nuevo, se le dice al patrullero de la ciudad de Nueva York que tome medidas enérgicas contra la actividad ilegal en su distrito y que arreste a todos los trabajadores sexuales y proxenetas en las calles. Se abre el burdel de Vince, dirigido por Bobby. Vince llega a un acuerdo con varios proxenetas, incluidos Larry, Rodney y Reggie, para usar a sus chicas en su burdel. Sacará a las niñas de las calles y se les proporcionará seguridad y protección, y los proxenetas seguirán recibiendo su dinero. Dado que las leyes sobre la obscenidad se están relajando, Harvey vuelve a hacer películas porno, con Eileen/Candy como coprotagonistas. Cuando una de las chicas no puede asistir a la sesión, Eileen pide a Lori que la reemplace. Sin embargo, CC aparece y exige más dinero para que Lori aparezca en la película, lo que enfurece a Harvey. Alston le dice a Sandra que no quiere ser solo ellafuente , y luego van a una cita. Rudy solicita la ayuda de Frankie y Big Mike para confirmar si algunos de sus hombres están desnatados . Big Mike esboza un diseño para una versión dividida de un peep show . Eileen se entera de Harvey que el próximo rodaje de la película no será hasta dentro de un mes, pero Eileen necesita ganar dinero y no quiere volver a las calles. Sintiéndose mal, Harvey visita a Eileen en su apartamento y la coloca con una proxeneta (señora), donde la clientela es examinada y más exclusiva. 7 "Au Embalse" "Au Reservoir" Ahora es 1972. Alston le revela a Sandra el plan de la policía de Nueva York de sacar a las trabajadoras sexuales de las calles y llevarlas a los salones, y que los salones pagan a la policía por su protección. Ashley está harta de que CC la trate mal y abandona el trabajo. Más tarde, conoce a Frankie en el Hi-Hat y Paul los invita a la proyección de una película protagonizada por el amigo de Paul, Todd. Sin el conocimiento de Frankie, es una película porno gay llamada Boys in the Sand . Ashley y Frankie pasan la noche juntos en un hotel, donde él revela que no tiene hogar. Más tarde, Ashley se esconde en el apartamento de Abby. A medida que se hacen amigos, ella revela que su verdadero nombre es Dorothy. Bobby se ocupa de varios problemas en el salón con respecto a las chicas: Shay se derrumba por una sobredosis de drogas, Melissa y Barbara son sorprendidas robando a un cliente, y Bernice sufre un colapso mental. Darlene le dice a Bernice que fue un error traerla a Nueva York y le aconseja que regrese a Carolina del Norte. Bobby muestra favoritismo a Tiffany, a quien le paga para que no tenga que ver a los clientes. Los proxenetas, CC, Larry y Rodney comienzan a sentirse superfluos ya que las chicas trabajan en los salones. En un restaurante frecuentado por transeúntes, Leon observa a Reggie golpeando a Melissa y de repente mata a tiros a Reggie, y luego llama tranquilamente a la policía. Eileen descubre que una clientela más rica no significa necesariamente que la tratarán mejor en el trabajo. Ella trabaja con Harvey en su próxima película porno y muestra su talento como artista detrás de escena, inspirando mejores actuaciones de Lori y los demás actores. Abby lleva a Vince a Connecticut para encontrarse con su familia en una gran fiesta, sin embargo, su padre parece imperturbable. Abby le da a Dorothy un cheque que le dio su padre y la lleva a la Autoridad Portuaria , desde donde parte para visitar a su hermana en el norte del estado de Nueva York. 8 "Mi nombre es rubí" "My Name Is Ruby" Rudy les muestra a Vince, Frankie y Bobby un edificio de tres pisos que será su próximo salón. Vince está horrorizado por su participación en este tipo de negocios y dice que está fuera. Abby y Paul traen música en vivo al Hi-Hat. Vince le sugiere a Abby que se muden juntos, pero que mantengan una relación abierta .. Vince golpea a un hombre que ha estado abusando físicamente de su ex esposa Andrea. CC habla con un viejo mentor suyo, Ace, un ex proxeneta, y ve cuál podría ser su posible futuro. Una de las chicas de Larry, Barbara, es arrestada por policías encubiertos mientras intentaba comprar drogas en nombre de Larry. Su editor le informa a Sandra que no publicarán su historia sobre la corrupción policial sin una fuente identificada. El nuevo capitán de la comisaría le promete a Alston que limpiará la casa, pero Alston tiene que guardar silencio; ya cambio, le ofrece a Alston un puesto de detective. Alston le da la noticia a Sandra y ella se marcha furiosa. La historia de Sandra se publica como una historia de interés humano, en lugar de revelar la corrupción de la ciudad. Eileen visita al hospital a su hermano gay, que fue enviado allí por su padre para recibir terapia de electroshock. Cuando Harvey no puede presentarse a trabajar, Eileen asume el cargo de directora. Más tarde, Eileen y Harvey acuden a la alfombra roja del estreno de Garganta profunda . Abby le dice a Vince que Paul quiere abrir su propio bar gay en el Village . Ruby discute con uno de sus clientes después de que intenta recuperar su dinero. Él la empuja por la ventana, matándola. |
Segunda Temporada (2018)
9 "Nuestra razón de ser" "Our Raison d'Etre" Ahora es 1977 y Vincent es el propietario de una exitosa discoteca respaldada por la mafia llamada Club 366. Abby es ahora la gerente del Hi-Hat, que dirige como un local de música rock. Bobby continúa dirigiendo el salón de masajes, donde Bernice, incapaz de hacer frente a las demandas emocionales del trabajo sexual, ahora trabaja como camarera. Frankie dirige Show Land, un establecimiento de peep show con mujeres reales en lugar de videos. Toma $ 10,000 de la caja fuerte y desaparece, lo que enfurece a Vincent, quien intenta localizarlo. Frankie regresa y le revela a Vincent que está casado y usó el dinero para comprar un anillo. Vincent finalmente perdona a Frankie y renuncia a su deuda, llamándola un regalo de bodas. Candy y Harvey chocan por sus técnicas de edición en su última película para adultos, que él cree que es "demasiado artística". Lori es una estrella porno exitosa, pero todavía está en las garras de CC, quien presiona al director para obtener más dinero y exige altos precios a los clientes potenciales. Darlene la obtieneGED , sin el conocimiento de Larry. Paul administra un bar gay, pero quiere abrir su propio establecimiento sin la participación de la mafia. Alston ahora es detective de homicidios y está saliendo con una enfermera. Alston es abordado en la escena del crimen por Gene Goldman, un ayudante de Ed Koch que dirige el Midtown Enforcement Project. 10 "Hay un arte en esto" "There's an Art to This" Candy está frustrada con el tipo de películas porno que están haciendo y quiere hacer películas con mejores historias. Harvey le presenta a Genevieve Furie, una ex directora de pornografía que le da consejos. Candy desayuna con su hijo y discute la idea de comprarles un apartamento más grande. Lori y Harvey reciben nominaciones de la Adult Film Association of America . Lori se encuentra con Kiki Rains, quien quiere administrarla; Kiki advierte a Lori que CC la arrastrará hacia abajo. Vince y Abby se van de viaje a Coney Island. Después de que un hombre gay es asaltado afuera del bar de Paul, un mafioso rival ofrece su protección a Paul, quien actualmente le paga a Rudy Pipilo por protección. Paul continúa buscando una ubicación para su nuevo club. Alston resuelve su caso de homicidio: un joven trabajador sexual apuñaló a un turista, pero Alston lo entrena para que diga que fue en defensa propia. Larry le pregunta a Candy si podría actuar en una de sus películas, pero ella cree que no podrá ceder el control. Bobby continúa su relación con Tiffany, una de las mujeres del salón de masajes, y tiene un hijo con ella. Abby va a una reunión organizada por la ex trabajadora sexual Ashley (cuyo nombre real es Dorothy), quien ahora es una activista que ayuda a otras mujeres. 11 "Siete y cincuenta" "Seven-Fifty" Lori va sola a los Premios AFAA en Los Ángeles después de que CC revela que tiene miedo de volar. Harvey y Candy también van. En la ceremonia de premiación, Lori y Harvey ganan sus respectivos premios, mejor actriz de reparto y mejor director. Lori hace varias conexiones en Los Ángeles, incluido un cazatalentos que la anima a quedarse en Los Ángeles. Al regresar a Nueva York, Lori le dice a CC que ha terminado de trabajar en las calles. CC rompe su trofeo y le dice que no olvide quién es ella. Mientras está en Los Ángeles, Candy se reúne con un productor donde presenta su idea para Caperucita Roja. película porno Él pierde interés cuando ella revela que ella es la directora y que no actuará. Sin embargo, él le ofrece $ 10,000 con el 10% de las ganancias, pero solo si ella le practica sexo oral, lo que finalmente hace. Después de que Frankie vuelve a robar, Rudy ya no quiere que trabaje para él. Frankie gana en el póquer, lo que le otorga un negocio de lavandería. Paul obtiene un préstamo de Vincent para su nuevo bar, sin la participación de Rudy Pipilo. Se están abriendo más salones de masajes, lo que causa problemas entre los jefes de la mafia. Rudy hace prender fuego a uno de los salones de su rival. Leon regresa al restaurante después de cumplir una sentencia de prisión de cinco años por matar a Reggie. Larry y Darlene abandonaron una sesión de fotos pornográficas debido al racismo. Gene Goldman de la administración Koch presenta su plan para limpiar Times Square en la comisaría de Alston. Abby se reúne con Dorothy y otros miembros de su grupo activista. Dorothy incómodamente se encuentra con CC en el Hi-Hat. 12 "Qué grandes ideas" "What Big Ideas" Candy le muestra a Harvey sus ideas para la película Caperucita Roja, pero Harvey cree que es demasiado ambiciosa. Después de tener dificultades para escribir el guión, Candy contrata a un escritor. Shay vuelve a sufrir una sobredosis en el peep show y entra en rehabilitación. El primer día de Frankie al frente de su nuevo negocio de tintorería es abrumador. En la filmación porno de Lori, CC hace sugerencias al director, incluida una película sobre la vida de un proxeneta. Lori se reencuentra con Kiki, quien quiere manejarla, pero Lori tiene demasiado miedo de dejar a CC. Larry protagoniza su primera película porno, dirigida por Candy, pero tiene problemas con los diálogos. Darlene revela que es analfabeto, por lo que Candy le pide a él y a la chica de la escena que improvisen su diálogo, lo que conduce a una gran actuación de Larry. En represalia por el incendio anterior de un salón de masajes por parte de un jefe de la mafia rival, uno de Rudy' Los salones de s se incendian, lo que resulta en la muerte de una trabajadora sexual de 16 años llamada Kitty. Abby culpa a Bobby por la muerte de Kitty, porque él es responsable de administrar todos los salones de Rudy. Vincent quiere salir completamente del negocio de los salones. Vincent y Black Frankie son testigos de cómo Tommy Longo mata a un pandillero rival en la calle. Dorothy descubre la verdadera identidad de Kitty, Stephanie Esposito, y rastrea a su familia, pero su padre no está interesado en identificar su cuerpo ni en brindar un servicio de entierro. Goldman quiere que los salones sean allanados, pero Alston le dice que los salones son advertidos con anticipación por agentes de policía que aceptan sobornos de la mafia. Abby y Vincent pagan el funeral de Stephanie, al que asisten junto con Dorothy y Bobby. Abby culpa a Bobby por la muerte de Kitty, porque él es responsable de administrar todos los salones de Rudy. Vincent quiere salir completamente del negocio de los salones. 13 "Todo lo que comerás son caníbales. " "All You'll Be Eating is Cannibals" CC golpea a Lori después de que descubre que Kiki quiere manejarla, creyendo que Lori fue a sus espaldas. CC luego intenta compensarla comprándole un cachorro. Larry ve Blue Collar en una sala de cine y se interesa más en la actuación que en el proxenetismo. Shay sale de rehabilitación e Irene la acoge porque le preocupa volver a caer en su adicción a la heroína. Irene le hace insinuaciones, que ella acepta aunque no ha tenido una relación previa con una mujer. Candy, con la ayuda de Kiki, comienza el casting para su película. Decepcionada con el guión del escritor contratado, Candy le pide a Jocelyn que lo reescriba. Paul tiene un presupuesto excesivo en su club nocturno, lo que provoca una pelea con su novio. En lugar de irse a casa, Paul va a un club de sexo clandestino y tiene relaciones sexuales anónimas. Con poco dinero, Candy le pregunta a Vincent si quiere invertir en su película; él sugiere que le pregunte a Frankie, quien recientemente vendió su negocio de tintorería. Frankie invierte $10,000 en su película y se convierte en coproductora. Abby y Vincent organizan una clínica en su bar para ayudar a Dorothy. Big Mike y Black Frankie roban un juego de póquer y roban $ 40,000, lo que impresiona a Tommy Longo. Lori va al departamento de Candy para hacer una audición para el papel principal en su película. Después de que Candy comenta sobre su ojo morado, Lori explica lo mala que es su situación con C.C. es. Dorothy tiene otro encuentro con CC, donde lo confronta y sarcásticamente le agradece por convertirla en la mujer fuerte que es. Alston le informa a Gene Goldman que volverán a asaltar los salones, pero esta vez de verdad. El salón de Bobby es asaltado y termina en las noticias de la televisión, causando problemas a su familia. Abby quiere que Bobby sea expulsado del Hi-Hat y cuestiona la participación de Vincent en la mafia. Candy comienza a filmar su película, Red Hot. 14 "Todos somos bestias" "We're All Beasts" Candy sigue filmando su película al estilo guerrilleraen las calles de Nueva York. Lori interpreta a Red, y el actor masculino de alto mantenimiento renuncia debido a las condiciones laborales. Candy contrata a Larry en su lugar y él impresiona con su diálogo de improvisación y su actuación. Harvey se estresa cuando Candy gasta demasiado dinero en un lugar y la esposa de Frankie, Tina, que interpreta a la abuela, a quien él mismo contrató, provoca retrasos al olvidar el diálogo en su escena. Frankie despide a su esposa, lo que provoca una pelea entre los dos. Candy le dice a Frankie que necesitan otros $20,000 para terminar la película. Larry le paga a Darlene para que le ayude a leer líneas con él. Para obtener dinero, Frankie, junto con Big Mike y Black Frankie roban un camión de zapatos, pero solo tiene los zapatos dejados a bordo, una táctica empleada debido a los robos comunes. Frankie lleva a Rudy al Deuce para ver a Candy filmar una escena; Rudy está impresionado y ofrece $20, 000 con un 25% de retorno en utilidades. Frankie aparece con el dinero, emocionando a Candy y a los demás, pero no saben que es de la mafia. Gene Goldman va a casa de un hombre gaycasa de baños antes de ir a casa con su esposa. Bobby paga sus multas y después de que arrestan a su hijo por pelear, lo pone a trabajar en el salón de masajes. Abby y Dorothy negocian con los proxenetas y los inquilinos. Vincent le dice a Abby que está involucrado con la mafia y que sus establecimientos están respaldados por la mafia. Él le dice que no aceptará más dinero de los salones y le da su último pago, diciéndole que haga algo bueno con él. El club de lujo de Paul abre con la asistencia de Vincent y Abby. Abby le da el dinero a Dorothy para ayudar a una trabajadora sexual a escapar de las calles y abandonar la ciudad. 15 "La parte del feminismo" "The Feminism Part" Vincent le dice a Rudy que quiere dejar los salones y los peep shows, pero Tommy Longo le deja claro a Vincent que no puede renunciar. Para aclarar su mente, Vincent maneja hasta Vermont y termina ayudando a un cantinero con poco personal. El hijo de Bobby, Joey, se involucra con una chica en el salón, pero Bobby rápidamente rompe la relación. Darlene se entera de que está embarazada y aborta. Candy y Harvey proyectan la película a sus inversionistas mafiosos, pero están más interesados en hablar a solas con Harvey cuando se trata de negocios. Acuerdan poner a Candy al frente y al centro en el marketing, pero a Candy le preocupa que su hijo se entere. Ella le muestra a su hijo dónde trabaja, pero deja la parte porno fuera. Irene descubre que Shay se ha ido del apartamento y se entera de que ha vuelto a las calles trabajando para Rodney. Paul y su novio Kenneth tienen una ruptura amistosa después de darse cuenta de que se han distanciado. Flanagan tiene una discusión con su amante Anita, una de las chicas del salón de Bobby y termina matándola en un ataque de ira. Abby y Dave, un activista amigo de Dorothy, tienen sexo. El cuerpo de Anita es sacado del río y Alston es llamado al caso. Él la reconoce a ella y al reloj en su muñeca, que pertenece a Flanagan. Alston intenta que Flanagan se entregue, pero en su lugar se suicida. Vincent habla con Abby sobre su tiempo en Vermont y que le gustaría mudarse allí, pero ella le recuerda que es de Connecticut y no quiere ese tipo de vida. Debido a su relación abierta, Abby le dice a Vincent que tuvo relaciones sexuales con Dave. Vincent recibe un nuevo Cadillac de Rudy y Tommy como regalo. Mientras conducen para cenar juntos, las personas en un vehículo que los sigue les disparan. Se dan cuenta de que Vincent era el objetivo. 16 "Nadie tiene que salir lastimado" "Nobody Has to Get Hurt" Rudy y Tommy llevan a Vincent a interrogar a Marty Hodas para averiguar quién les disparó, pero él no sabe nada. Paul vuelve a tener una relación con Todd. Rudy se asocia con Matty "el Caballo" Iannielloen la firma de Lori a un contrato de cine. Más tarde, los dos se reúnen con Kiki para completar el trato, y ella les recuerda que CC será un problema y se acuerda una compra. Darlene comienza a buscar un trabajo legítimo con la ayuda de Renton, un amigo y compañero de estudios cuya hermana es propietaria de una tienda de ropa usada. Goldman tiene otro encuentro sexual con un hombre, pero niega haber sido etiquetado como gay. CC lleva a Lori a pasar su última noche; luego la viola y le arroja unos billetes como última humillación. Frankie comienza una aventura con una mujer mayor casada. Al día siguiente, Lori va a Los Ángeles con Kiki. Los demás advierten a Dorothy que está cruzando la línea con sus tácticas y poniéndolos en peligro; Dave le dice a Dorothy que ya no puede trabajar con ella y se va. Varios proxenetas, incluidos CC y Rodney, discuten los problemas que Dorothy les está causando, pero CC les advierte que, como civil, dañarla finalmente tendrá repercusiones negativas para ellos. Shay se droga con hidromorfona con Rodney y planean robar una farmacia. Barbara está fuera de prisión y va al restaurante donde confronta a Larry por no haberla visitado en prisión. Vincent visita a sus padres y habla con su padre sobre su relación con Abby; Vincent le dice que quiere una vida más tradicional con una familia, pero Abby no. Su padre le recuerda que tenía una familia con su ex esposa. CC va al salón de Bobby y exige un anticipo de $10,000 de Frankie con respecto a Lori. Bobby se enfurece por la actitud irrespetuosa de CC y cuando CC menciona a la esposa de Bobby, Bobby lo apuñala con un destornillador. CC luego ataca a Bobby; Frankie, defendiéndolo, 17 "Dentro de la simulación" "Inside the Pretend" Se lleva a cabo el estreno de Red Hot y Lori está nerviosa porque CC aparece y lucha con su adicción a la cocaína. Harvey le lee a Candy una crítica entusiasta de la película, pero ella se siente decepcionada cuando escucha a su novio referirse a ella como una estrella porno para sus amigos; más tarde rompe con él. Vincent visita a su ex mujer Andrea y a sus hijos. Ellos ven El puente sobre el río Kwaijuntos y tener una conversación civil sobre sus relaciones posteriores. Black Frankie recibe la orden de matar a Carlos, quien se ha convertido en un problema debido a sus problemas con el alcohol. Paul vuelve a unirse a la mafia después de aceptar fondos para ayudar a la nueva empresa comercial de su novio Todd: un teatro comunitario. Alston llega a la escena de un cadáver, que resulta ser Dorothy. Darlene comienza a trabajar en una tienda de ropa y un cliente la reconoce. Harvey le muestra a Candy el futuro de su industria: la videograbadora, lo que permite a los espectadores ver pornografía en sus propios hogares. Alston es ascendido a sargento. Abby está devastada después de enterarse de la muerte de Dorothy. Loretta acusa a Larry de estar involucrado en el asesinato, pero él lo niega. Se muda y le pide a Abby un trabajo en el bar. Darlene se muda de Larry's y se despide. Rodney es asesinado por un oficial borracho Haddix después de un robo fallido de la farmacia. Harvey se entera de que partes de la película también se vendieron a Rudy, y ahora dos familias mafiosas diferentes son propietarias de la película, y es poco probable que el elenco y el equipo obtengan ingresos de ella. Candy va a visitar a su hijo, pero su padre le prohíbe verlo. Lori todavía está nerviosa por CC, por lo que Frankie le revela que está muerto. Después de que él se va, ella rompe a llorar, pero esto se transforma en risa. Candy comienza a trabajar en su próxima película porno. Vincent deja otro sobre con dinero para Abby en el bar. Darlene le revela su pasado a su compañero de clase Renton, pero él la acepta tal como es; luego tienen una cita. Frankie vuelve a trabajar en el peep show y vuelve a robar de la caja fuerte, pero deja que Irene participe. Goldman presenta el Proyecto de Cumplimiento de Midtown. Larry hace una audición para un trabajo de actuación legítimo. |
Tercera Temporada (2019)
18 "La cámara te ama" "The Camera Loves You" Es 1984, Lori vive en Los Ángeles, completa un mes en rehabilitación pero pronto vuelve a consumir cocaína. Vince y Abby todavía están juntos, pero se han distanciado emocionalmente. Vince pasa una noche viendo televisión con sus hijos y su ex esposa Andrea. Loretta trabaja en el bar de Abby y se ha convertido en una activista contra la pornografía. A Bobby le preocupa que pueda haberse contagiado de SIDA debido a sus muchos encuentros sexuales con prostitutas. La epidemia del SIDA también ha socavado el negocio de Paul. Eileen quiere seguir haciendo porno artístico y atraer a una audiencia femenina, pero Harvey le dice que no hay dinero en esto y que no está dispuesto a invertir en ello. Señala el éxito de las películas directas a video baratas y mal hechas. Frankie e Irene están haciendo videos porno amateur baratos con una grabadora de video casera. Frankie también trafica con drogas en sociedad con algunos criminales griegos. Eileen visita a su madre Joan, que está muy enferma. El hijo de Eileen, Adam, se fue de casa y ya no está en contacto con la familia. En la víspera de Año Nuevo, Eileen visita el club de Vince y conoce a un rico hombre de negocios llamado Hank. Bobby tiene un encuentro sexual al azar en el baño del bar. 19 "Morta de la Fama" "Morta di Fame" Frankie comienza a distribuir pornografía amateur y solicita la ayuda del capo local de la pornografía , Robert DiBernardo . Rudy, bajo la presión de John Gotti , insta a Vincent y Paul a obtener más ganancias. Rudy está enojado porque Frankie lo ha sacado de su negocio secundario y le revela a Frankie que DiBernardo también distribuye pornografía infantil., que está a la vista en sus stands. Candy tiene ideas para una nueva película que trata de discutir con Harvey, pero él no está interesado; él la invita a ocupar el puesto de directora en un rodaje porno para ganar algo de dinero. En una misión para limpiar Times Square, Alston intenta localizar a los propietarios de los edificios, que suelen estar protegidos por empresas ficticias. Lori, ahora una actriz muy conocida en películas para adultos, se niega a hacer una escena particularmente degradante para un importante productor de pornografía y sale furiosa del set. Su manager, Kiki, le advierte que su carrera en el porno no durará para siempre y la insta a volver y completar la escena o arriesgarse a perder el trabajo. Se desata una pelea en el club de Vince por una compra de cocaína, lo que lleva a una redada policial, de la cual Vince ya no puede confiar en la protección de Haddix. Eileen y Hank tienen una cita, donde ella le cuenta sobre su profesión. a él no le importa, y la invita a una cena con amigos, donde él les dice sin vergüenza que ella hace películas eróticas. Melissa se hace amiga de su vecino gay Reg. Shay, cuyo verdadero nombre se revela como Leila Brodie, se topa con el bar de Abby en un estado terrible y es llevada a Hospital de San Vicente por Abby y Loretta. Abby, que ha donado al hospital durante muchos años, logra asegurar un tratamiento urgente para Shay, pero aún sucumbe a su enfermedad. 20 "La normalidad es una mentira" "Normal Is a Lie" Lori protagoniza un video musical y aprende los rudimentos de la guitarra, lo que despierta su interés por la música. Durante una sesión porno, insiste en que el actor use un condón para una escena anal. El padre de Melissa, Matthew, llega de Michigan y le pide ayuda a la policía para encontrarla, pero Haddix le dice que debe pagarle para buscar en su propio tiempo. Vince y Big Mike visitan un club que acaba de salir al mercado; Vince se ofrece a dejar que Mike lo gestione. Alston identifica a Steiner, un psiquiatra, como el dueño de un hotel de mala muerte y haciéndose pasar por un paciente, lo amenaza con mala publicidad si se niega a vender. Alston cumple su amenaza, pero aún así no venderá. El hijo de Bobby, Joey, comienza a trabajar como empleado de una firma de corretaje de Wall Street, pero es popular entre los corredores principalmente por su capacidad para adquirir drogas y prostitutas. Todd está gravemente enfermo de SIDA y le cuesta recordar sus líneas; él abandona la telenovela en la que ha sido elegido. Eileen visita a su madre moribunda, quien la anima a reconciliarse con su padre, quien le revela que Adam, que ahora tiene 20 años, los llamó para pedir dinero. Él tiene problemas con las drogas y al tratar de justificarse ante Hank, Eileen se da cuenta de que ella es en gran parte responsable de sus problemas. Hank se ofrece a financiar el próximo proyecto cinematográfico de Eileen, pero ella se niega rotundamente. Abby conoce a una artista callejera llamada Pilar e inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro. Pilar le muestra algo de su trabajo y se besan. Haddix puede rastrear a Melissa a través de sus contactos en el inframundo y le da a Matthew su dirección. Matthew, que era un alcohólico abusivo, no la ha visto desde que tenía 14 años; 21 "Nunca pueden volver a casa" "They Can Never Go Home" Vince, Frankie, Mike y Reg ayudan a Melissa a empacar para irse a vivir con su padre. Reg está feliz por Melissa, pero los demás expresan escepticismo sobre su partida. Buscando actores, Eileen y Hank ven varias producciones teatrales oscuras. La relación de Abby con Pilar se desarrolla a medida que se aleja de Vince. Lori vuela a Nueva York pero falla en su audición para una película de terror de grado B. Se topa con Mike en Times Square y la invitan a visitar el club de Vince. Vince hace un movimiento con ella, a lo que ella accede, pero se ofende cuando él saca un condón. Alston, que ahora se acuesta con Jennifer, comienza una ofensiva contra la prostitución en el bloque de apartamentos de Steiner. Más tarde, él y Maddix organizan un incendio provocado. Abby invita a Eileen a hacer una presentación en una reunión WAP. Allí conoce a Andrea Dworkin ., quien argumenta convincentemente que la gran mayoría de las mujeres en la industria del sexo no pueden escapar del abuso y la explotación y que las películas de Eileen son parte del problema. Eileen luego se refiere a las mujeres como imbéciles, pero está claramente afectada por la experiencia. Black Frankie ayuda a un cliente que comienza a ahogarse y cuando intenta una traqueotomía , la seguridad del hotel lo ataca y luego lo acusa de intento de asesinato. Lori regresa a Los Ángeles y se encuentra con su profesor de guitarra para una noche de micrófono abierto. Ella canta bien, pero recibe poca reacción de la audiencia y, entre lágrimas, le dice a Kiki que solo sirve para películas porno. Vince y Frankie celebran su cumpleaños en el club. Frankie recibe un disparo fuera del club por parte de un socio descontento; logra tropezar de regreso al club pero muere en los brazos de Vince. 22 "Solo tienes uno" "You Only Get One" Vince está angustiado por el asesinato de Frankie. Empaña su relación con Rudy, creyendo que tuvo algo que ver con eso. Haciendo preguntas a los asociados griegos de Frankie, identifica al asesino de su hermano como Pasquale, un mafioso de bajo nivel cuyo padre es un miembro de la familia criminal Gambino .. Abby y Tommy le instan por separado a que no busque venganza, pero él los ignora. Al identificar su automóvil, lo saca de la carretera, lo secuestra y lo mata a tiros. Paul notifica a los padres de Todd sobre la muerte inminente de Todd. Sus padres vienen a Nueva York y lo sacan del hospital para que pueda morir en casa. Todd tiene demencia y no parece reconocer a sus padres. Paul se lleva bien con la madre de Todd, Phyllis, pero su padre, Jonathan, todavía no puede aceptar las apariciones de su hijo en películas porno gay. Después de que Todd muere, Paul llama a su propio padre. Bobby convence al cliente que se atragantó para que retire los cargos contra Black Frankie, lo que lleva a su liberación de Rikers. Eileen se encuentra con su hijo Adam, quien le pide $1,000 para poder iniciar un negocio de camisetas. Cuando ella lo presiona para obtener detalles de su plan de negocios, la conversación degenera en una desagradable discusión. Lori comienza a bailar en clubes de striptease en Indiana, pero varios de sus fanáticos la ponen nerviosa y quieren tener una relación más personal con ella. Uno la acecha hasta el motel, pero resulta ser una alucinación, pues cuando llama al gerente no hay nadie; ella compra un arma. Darlene regresa al Hi-Hat y le pide ayuda a Abby para convertirse en enfermera; debido a que tiene antecedentes penales, Abby la defiende en una reunión de la junta de apelaciones. Harvey critica el último guión de Eileen y se niega a financiar más de sus películas, lo que provoca una ruptura, pero luego se reconcilian. porque cuando llama al gerente no hay nadie; ella compra un arma. Darlene regresa al Hi-Hat y le pide ayuda a Abby para convertirse en enfermera; debido a que tiene antecedentes penales, Abby la defiende en una reunión de la junta de apelaciones. Harvey critica el último guión de Eileen y se niega a financiar más de sus películas, lo que provoca una ruptura, pero luego se reconcilian. porque cuando llama al gerente no hay nadie; ella compra un arma. Darlene regresa al Hi-Hat y le pide ayuda a Abby para convertirse en enfermera; debido a que tiene antecedentes penales, Abby la defiende en una reunión de la junta de apelaciones. Harvey critica el último guión de Eileen y se niega a financiar más de sus películas, lo que provoca una ruptura, pero luego se reconcilian. 23 "Esto de la confianza" "This Trust Thing" Eileen se inspira para cambiar el tema de su película por el comportamiento grosero de los clientes masculinos del restaurante hacia una camarera. Asiste al funeral de su madre con Hank y Harvey, pero Adam no aparece y su padre se niega a hablar con ella. Cuando Adam llama más tarde, ella le cuelga. Vince se encuentra con Rudy, quien niega tener conocimiento del ataque de Pasquale a Frankie y cualquier conocimiento de la participación de Tommy en el tráfico de drogas, lo cual desaprueba. Rudy intenta negociar con su jefe Carmine. Apoya a Vince y dice que le dio permiso para vengarse de Pasquale. Más tarde se enfrenta a Tommy sobre su participación en el tráfico de drogas y posiblemente el asesinato de Frankie. Melissa regresa a Nueva York y se muda con Reg, que ahora tiene SIDA; ella estaba feliz de conocer a su hermano y su familia pero no podía vivir con su padre, a quien Reg llama un borracho seco. El negocio de Bobby está en problemas después de que Xiomara y varias otras mujeres renunciaran por su exigua parte de las ganancias. Abby se pone furiosa cuando descubre el arma de Vince, pero él de alguna manera la convence de que se quede con él. Harvey acepta financiar el 50% de la próxima película de Eileen. Durante una lectura de su película con una actriz, describe los antecedentes del personaje: su hipócrita padre católico la obligó a someterse a un aborto clandestino. Las empresas comerciales de Greg fracasan debido a las condiciones cambiantes en el mercado de videos pornográficos. Lori completa a regañadientes una sesión de gang bang y luego despide a su manager Kiki. Ella llega a casa y encuentra a Greg teniendo sexo con otra mujer y lo deja rápidamente. Paul sospecha que tiene SIDA aunque no se ha hecho la prueba. Él cede sus activos a Abby a su muerte, instruyéndola para que vendiera todos sus intereses comerciales. Es arrestado durante una protesta en nombre de los enfermos de SIDA. Big Mike descubre que tiene SIDA y silenciosamente deja su trabajo, para consternación de Vince. Tommy finge reconciliarse con Rudy y luego lo mata. 24 "Eso es un envoltorio" "That's a Wrap" Vincent rechaza a Tommy y visita a Mike en una cabaña aislada que aseguró para que él viva su vida. Lori, sola y con poco dinero, llama a Eileen en busca de ayuda, casualmente Eileen está buscando un gran nombre para adjuntar a su película para asegurar más fondos. Reg consigue un trabajo para Melissa en el set de una película. Abby lanza una reprimenda sincera pero venenosa a las advertencias de Goldman a la comunidad local sobre la cooperación con la industria de la prostitución. Pilar se cansa del comportamiento distante de Abby y rompe con ella cuando llega tarde a una importante exposición de arte. Bobby, apremiado por Black Frankie, intenta que Tommy acepte que el cambio reciente en el negocio de la prostitución no se puede detener o resolver haciendo de Xiomara un ejemplo. Joey le ofrece una oportunidad a Bobby de invertir en la reducción de acciones de un nuevo medicamento, alegando haber obtenido información privilegiada de que no será aprobado debido a sus efectos secundarios. Eileen y Harvey negocian con los representantes de Greg y Lori para permitir que Lori trabaje en su película, junto con $ 15,000 adicionales para que Eileen acepte hacer una aparición única en una película porno. Vincent finalmente ve a Tommy, quien niega haber matado a Rudy pero le dice a Vincent que Rudy fue asesinado por aceptar la responsabilidad por el asesinato de Pasquale. Tommy ignora la reticencia de Vincent hastiado de volver al negocio de los clubes nocturnos y le dice que lo pondrán en un nuevo lugar que le gustará. Vincent regresa a su apartamento y descubre que Abby se ha mudado, dejando el revólver que encontró en la mesa sobre una fotografía que le tomó. Después de visitar a Eileen, Lori regresa a The Deuce y atrae a un cliente. Cuando el juan sale del hotel, Lori coloca cuidadosamente el dinero en efectivo en el tocador y considera tomar un trago de cocaína. En cambio, saca un revólver de su bolso y se dispara en la cabeza. Al día siguiente, cuando Lori no se presenta en el set, Eileen siente que algo anda muy mal y suspende la filmación del día. 25 "Terminarlo" "Finish It" Los actores de Eileen interpretan de mala gana las escenas de sexo. Melissa y Reg se casan en una ceremonia discreta, lo que le permite cobrar su seguro de vida y hacerse cargo del contrato de arrendamiento en su inevitable muerte. Vince encuentra a Mike muerto en la cabaña. Bobby adquiere algunas prostitutas hoscas de un mafioso ruso, pero pronto los funcionarios de la ciudad lo cierran. Hank intenta convencer a Eileen de que abandone su aparición en la película porno de Larry después de que le ofrecieran un puesto de alto nivel en Lehman Brothers.. Eileen se niega, rompe con él y completa el rodaje. Vince le dice a Abby que planea dejar la mafia y le ofrece el Hi-Hat. Abby tiene otras ideas y quiere volver a la universidad. En cambio, le ofrece el negocio a Loretta. Juan, el novio de Loretta, sugiere que se muden juntos, pero ella se niega. Joey y algunos compañeros de trabajo están acusados de tráfico de información privilegiada. La casa de baños de Paul está cerrada, pero él mantiene su bar. Alston lleva a Goldberg al Bronx para mostrarle que las prostitutas no se han ido de Nueva York, sino que simplemente se han mudado a un distrito diferente. Black Frankie se va a vivir con unos parientes en Baltimore. Eileen está frustrada con su película y está a punto de renunciar hasta que Harvey revisa su metraje y le dice que lo termine, sin las escenas de sexo. Tommy accede a dejar que Vince compre el acuerdo de él y Paul con la mafia por 200.000 dólares. En una coda ambientada en 2019, un anciano Vince se hospeda en un insípido hotel de Times Square mientras visita Nueva York para la boda de Joey. Lee sobre la muerte de Eileen; su última película A Pawn in Their Game, que no tuvo éxito en su estreno, ahora se considera un clásico de culto y forma parte de The Criterion Collection. Tiene varios encuentros imaginarios con conocidos muertos mientras camina por el aburguesado Times Square, y finalmente desciende al metro con Frankie. Abby se ve entre la multitud, aparentemente una abogada exitosa. |
Resumen final de 'The Deuce': renunciar a los fantasmas. El final de la serie ofrece un cierre para algunos y se despide con nostalgia del arenoso Times Square de antaño. The Deuce ha llegado a su fin con el final de su serie, el acertadamente titulado "Finish It". Una revisión del episodio y los pensamientos generales sobre la serie, que aparecerán tan pronto como estudie taxidermia... Cuando aparecieron los créditos finales en "That's a Wrap" de la semana pasada, parecía un punto final perfecto para The Deuce . Lori estaba muerta, Mike se estaba muriendo, Abby había dejado a Vince y los salones estaban en problemas. Y la escena real de Candy teniendo que cerrar la producción porque la industria del sexo se había cobrado otra vida parecía un resumen tan perfecto de los temas de la serie como Simon y Pelecanos podían concebir. Así que "Finish It" se siente más como un epílogo que como una conclusión, incluso antes de saltar al Times Square de 2019, donde Vincent, mucho mayor, es recibido por los fantasmas de todos sus viejos amigos. “Finish It” ofrece más cierre a ciertas historias. Vince se compra a él y a Paul fuera de sus ligaduras de la mafia por $ 200,000, luego le regala la barra a Abby (quien a su vez se la regala a Loretta, prefiriendo volver a la escuela después de todos estos años). Gene Goldman descubre una manera de explotar la crisis del SIDA para finalmente librar a Midtown de todos los negocios indeseables que se interponen en el camino del dinero de las grandes corporaciones. Mike muere de SIDA, y tanto Paul como Reg parecen no estar muy lejos de él. Melissa y Reg se casan para afirmar su amor platónico el uno por el otro y para que a ella le resulte más sencillo cuidar de él en el tiempo que le queda, mientras que Loretta rechaza el intento de propuesta de matrimonio de Juan con la esperanza de mantener las cosas menos formales y restringidas. Algo de esto es tan emocionalmente potente como cabría esperar de un final de Simon/Pelecanos, algo menos. Melissa y Loretta, por ejemplo, fueron promovidas desde papeles menores mucho antes en la serie. Pero donde la relación de Melissa y Reg se sintió real y vital desde la primera vez que los vimos juntos esta temporada, las tramas secundarias de Loretta a lo largo de esta temporada no fueron bien alimentadas. Entonces, la secuencia de la boda es encantadora, y la última vez que vemos una preponderancia de los personajes del programa vivos en el mismo lugar, mientras que el asunto del Hi-Hat o Juan juega más como notas al pie. Esa es la trampa de hacer un programa con tantos personajes durante ocho horas al año, particularmente cuando algunos personajes, como Vince, Candy y Lori, obtendrán mucho más tiempo de pantalla que Loretta. Al mismo tiempo, Sin embargo, la única historia en el final que se sintió esencial para cerrar fue el destino de la película de Candy, que eventualmente se llamará Un peón en su juego . Algo de esto se deja para el epílogo, donde el Vince mayor descubre que ella, como sugirió Harvey, sacó el puto para convertirlo en una película (ligeramente) más convencional. Recibió elogios de la crítica y la canonización de Criterion Collection, pero no hasta mucho más tarde. Como el fantasma de Candy le dice a Vince con tristeza: “Nadie lo vio. ¡Imagínate!" Hacer la película le cuesta a Candy, mucho. Su voluntad de salir de su retiro como actriz para ayudar a financiar la película pone fin a su relación con Hank, aunque eso estaba claramente condenado desde el principio (*). Mientras se prepara para tomar un trabajo en Lehman Brothers, porque por supuesto que lo hace, dice condescendientemente que puede salirse con la suya con la excentricidad de tener una novia que hace erótica especializada, pero no alguien que continúa teniendo sexo frente a la cámara. Él no entiende por qué ella no toma su propio dinero para pagar a Greg y Larry y financiar la película. Seguramente habría habido una conversación entre seis meses y un año después de que él aceptara ese trabajo en la que dijo que su dirección tampoco era socialmente aceptable.
No, la parte más difícil de que Candy vaya a Los Ángeles por una última vez porno no es que termina las cosas con Hank. Es que estar frente a la cámara nuevamente le recuerda cuán horriblemente trata este negocio a las mujeres, incluso a alguien como ella que alguna vez fue una estrella y que sabe más sobre el proceso de filmación que las personas que la dirigen y la producen. Al llegar al set, se le presenta una lista de actos sexuales más extensos y rudos de lo que aceptó, y es aplaudida por ser buena deportista cuando accede a todos ellos. (Aunque engañará con un condón en el anal). El camarógrafo no tiene interés en comprometerse con ella en la mejor lente para usar en una toma de dinero. No se la trata como el talento, sino como el producto, dejó de sentirse algo menos que humana, y en un momento en que ha tenido que persuadir a sus propios artistas para que hagan cosas frente a la cámara con las que no se sienten del todo cómodos. Ella toma un toque mucho más amable y empático con sus actores, incluso ofreciéndoles excusarlos de la parte porno si realmente no quieren hacerlo. (Lo que en última instancia resultará discutible una vez que deje de ser una película porno, pero nadie sabe tanto esa noche). Pero ella está en el mismo negocio que estos payasos que no tienen interés en nada más que lo que se le puede hacer. cuerpo. Y ella lo entiende tal vez más profundamente que nunca antes. Lo que es fascinante y maravillosamente agridulce es cómo incluso esta experiencia en Los Ángeles, y con Hank, no es suficiente para alejar a Candy de la profesión que ha elegido. Al principio se ofende cuando Harvey le sugiere que se deshaga de la película. Dice con orgullo que es un pornógrafo, y está claro que ella siente lo mismo. Tal vez si un peón en su juegose convirtió en un éxito en su propio tiempo, se habría vuelto popular para siempre. Pero tampoco parece un destino terrible para ella quedarse en el negocio del cine para adultos. Encontró un hogar allí, y un amigo y mentor en Harvey. Trata bien a sus actores, es artística cuando puede serlo (y simplemente hace el trabajo cuando no puede). Y a pesar de las amplias razones presentadas a lo largo de la temporada para que renuncie, nunca lo hace. No es el resultado ideal, pero Candy es el único personaje de The Deuce .quien sale significativamente mejor de su asociación con la pornografía. Destruyó a Lori, probablemente perseguirá a Darlene y Melissa y a algunos de los demás para siempre, pero convirtió a Eileen Merrell en una artista, incluso si las oportunidades para su arte serán menos abundantes con respecto a dónde sabemos que va la pornografía (*). Al igual que la boda de Melissa y Reg, es un final que está lejos de ser perfecto pero es lo suficientemente bueno, especialmente dadas las terribles circunstancias que lo llevaron. (*) La gran oportunidad perdida del epílogo de 2019 es que no aborda el efecto devastador que Internet ha tenido en el negocio y las muchas formas en que los artistas y cineastas han tenido que adaptarse para ganarse la vida . Uno de esos ajustes ha sido el auge de la “pornografía personalizada”, videos personalizados subvencionados por un solo cliente para satisfacer un fetiche específico. (Como se muestra en el gran podcast de Jon Ronson El efecto mariposa , un hombre de Noruega paga para que actrices porno destruyan y se burlen de su colección de sellos). Además de cerrar la mayoría de los arcos de los personajes, “Finish It” también tiene que funcionar como una declaración final de los argumentos políticos que Simón, Pelecanos y sus colaboradores han estado presentando durante estas tres temporadas. No es tan efectivo allí, en parte porque el argumento ya se ha presentado con mucha frecuencia a lo largo de esta serie y en toda la producción de Blown Deadline. Cuando, por ejemplo, Alston lleva a Gene Goldman al Bronx para ver dónde se ha trasladado la industria del vicio, tal vez solo sorprenda al propio Gene Goldman (*). Ya sabemos por este programa, por The Wire , Tremé , etc., que siempre habrá un mercado para ciertas actividades, y que intentar arrojar dinero al problema generalmente termina ayudando a las personas que ya tienen dinero.
Aún así, el contraste fue sorprendente entre el Deuce sucio, aterrador, pero muy cargado de personajes de los años setenta y ochenta, versus el Times Square corporativo brillante, sobrevaluado, abarrotado y descolorido por el que un Vince envejecido deambula al final. Esta es la visión de Midtown con la que soñaron Ed Koch, Rudy Giuliani y más: una lucrativa trampa para turistas que no asustará a las familias. (Siempre y cuando esas familias no miren los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito hasta mucho más tarde). Esas mujeres, ya sean chicas del Medio Oeste que bajan del autobús o víctimas del tráfico sexual como las europeas del este que trabajan brevemente en el salón francés antes. se cierra con candado: no se usa ni se abusa allí, es bueno, en teoría, excepto que sabemos que está sucediendo en otros lugares. En cambio, lo que se ha creado en el centro de Nueva York es un lugar que no es ni para ni para los neoyorquinos. La gente que va allí es de fuera de la ciudad. Así es el dinero. El programa pasó tres años representando a mujeres vendiendo sus cuerpos, incluso cuando la mayor parte del dinero fluía a otros lugares. Si eso no es exactamente lo que hicieron los Gene Goldman del mundo con el corazón de la ciudad, está bastante cerca. El personaje que vemos no es Vincent Martino, que desaparece en el metro imaginando que camina del brazo de su hermano gemelo muerto hace mucho tiempo. En cambio, es Abby Parker, quien se materializa en la multitud de turistas de la vida real que recorren la toma final de la serie. Como Vince, ella es mayor. Pero donde él todavía usa una chaqueta de cuero y habla de los viejos tiempos, ella está en un traje bonito y está en medio de una llamada sugiriendo que ahora es abogada. ¿Está ahora luchando por las mismas causas por las que sentía tanta pasión mientras trabajaba en el bar? ¿Se ha vendido y comenzado a proteger los intereses adinerados contra los que se rebeló (incluidos sus propios padres) durante tanto tiempo? Es difícil decirlo por el breve fragmento de diálogo (habla de clientes y rastros de documentos), pero, como mínimo, ha cambiado mucho más que su ex novio. En su mente, todavía son los años setenta, y lo serán durante el tiempo que pueda mantenerse en pie. Pero Abby vive en el presente, para bien o para mal. El Deuce se limpió solo, y ella también. Las cosas cambian, y no todos sobreviven a esos cambios. La primera vez que vi el epílogo, me desconcertó. Asumí que era porque era muy diferente de cómo terminaban los programas de Simon en general, o tal vez porque estaba muy centrado en Vince, quien nunca fue uno de los personajes que más me importaron aquí. (Él era el tejido conectivo para los otros personajes, pero sus conflictos siempre eran más convincentes que los suyos). En última instancia, sin embargo, creo que estaba sintiendo exactamente la sensación de pérdida que Simon, Pelecanos, Roxann Dawson y todos los demás involucrados me querían. Como escribí cuando comenzó la serie, crecí pasando mis sábados caminando por las mismas cuadras que mostraba este programa, en toda su gloria sucia y pornográfica. Al igual que mis padres antes que yo, trato de llevar a mis hijos a la ciudad con la mayor frecuencia posible para ver espectáculos y explorar. Desde que eran pequeños, han amado en lo que se ha convertido Times Square, porque ¿por qué no lo harían? Hay una tienda Hershey y una tienda M&M a menos de 300 pies una de la otra. Hay luces brillantes y personajes coloridos, incluso si Elmo y la reina Elsa están muy lejos de Shay y Thunder Thighs. Pero si no tengo la edad que Vince o Abby tienen en 2019, tengo la edad suficiente para recordar cuál era ese lugar y sentir cierta afinidad por él, de la misma manera que a Candy todavía le puede gustar hacer porno a pesar de todo lo que hace. presenciado a lo largo de los años. Había carácter en el lugar en ese entonces. También hubo abuso, negligencia y desesperación, pero eso solo se reubicó un poco. Muchas personas en The Deuce pagaron el precio más alto posible por su tiempo en este lugar. Sin embargo, uno de los logros más impresionantes de la serie fue cómo transmitió tanto afecto por este mundo, incluso cuando el elenco y el equipo describieron todas las formas en que podría ser terrible. Extraño lo que solía ser el Deuce. Y mientras la serie camina hacia los brazos del tiempo, parafraseando a la madre de Leon, extrañaré a The Deuce . |
David Simon, sobre The Deuce: "Nadie nos dejaría hacer ahora una serie sobre el porno" 8 de septiembre de 2019 Es el final de una era en Times Square. Ya bien entrados los años 80, Nueva York intenta dejar atrás una década de violencia y renacer como lo que es hoy en día, la ciudad a la que todos quieren ir. La zona de los teatros, que se había convertido en el centro de la prostitución, las drogas y la pornografía, sería pronto un patio de juegos para los turistas. Con ese contexto como escenario de su tercera temporada, The Deuce también dice adiós a partir del lunes 9, a las 22, por HBO. "La nueva temporada empieza el día de Año Nuevo de 1985 y sigue durante ese año -explica David Simon, creador de la serie, en una conversación telefónica con LA NACION, de la que también participó su socio creativo, George Pelecanos–. Es un momento de mucha agitación en Nueva York. Los personajes sienten la proximidad de la muerte. La pornografía se muda a la Costa Oeste y seguimos a uno de nuestros personajes, Lori Madison, a Los Ángeles. También nos quedamos en Nueva York con Candy, que se ha convertido en directora de films eróticos pero está trabajando en una película que la va a llevar hacia otro lado. Todos reciben el impacto de estos cambios y también de la transformación de Times Square, que implica la demolición de lo viejo y la construcción de lo nuevo". Darle un final a la serie en su tercera temporada era parte del plan que Simon y Pelecanos tenían en mente desde el principio. "El origen de la serie fue una persona real que está retratado en nuestra ficción como Vincent Martino –cuenta Simon sobre el personaje que interpreta James Franco–. El fin de los días en los que era el centro de la acción en Times Square coinciden con el final de nuestra narración. Seguimos una historia real porque fue el momento en el que la industria del sexo en la zona del Midtown de Manhattan empezó a decaer y desaparecer. La pornografía se convirtió en algo que la gente consumía en su living. Con el advenimiento del VHS, el porno iba a conquistar el mundo. Pero ese centro de Times Square y los pioneros de esa industria sí desaparecerían. Así que escribimos la última escena de la serie antes que la primera. George y yo trabajamos de adelante hacia atrás a partir de esa última secuencia de ocho o diez minutos, que cierra el octavo y último episodio de esta temporada". Esa realidad que inspiró a la serie llegó a Simon y Pelecanos de la mano de un productor que trabajó con ellos en Treme y que conocía al hombre en el que está inspirado uno de los mellizos Martino. Aunque el dúo creativo, que comenzó a colaborar en la célebre The Wire, recibe constantes ofertas de historias reales que podrían convertir en series –ambos tienen un pasado en el periodismo– lo que les contó el hombre que supo regentear un bar en Times Square en los 70 les sonó como un buen punto de partida. "David y yo siempre nos preguntamos sobre de qué se iba a tratar el programa, porque ninguno de nosotros quiere involucrarse en algo que puede ser una buena historia pero que, en realidad, no se trata sobre nada –explica Pelecanos–. Aquí vimos la oportunidad de explorar las relaciones entre los géneros y una forma de contar lo que pasa con las mujeres en el ámbito de laboral. Es algo sobre lo que no habíamos trabajado antes. Era el momento justo en nuestras carreras. Personalmente, hace veinte años no me hubiese interesado tanto. Por entonces, aunque sabía que les pasaban cosas así a las mujeres, sentía que no era tema mío: soy un tipo bastante bueno y yo no hacía nada de eso. Pero llegó el momento de hablar de esto". Los temas de género y la explotación de la mujer que trata la serie cobraron una feroz actualidad cuando, entre la primera y la segunda temporada, salieron a la luz las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein y otros hombres poderosos, motivando la creación de los movimientos MeToo y Time´s Up. "Me acuerdo específicamente cuando salió el video del entonces candidato a la presidencia Donald Trump (en el que hablaba de ´agarrar a las mujeres de sus genitales´) y estábamos filmando en ese momento. Todos nos sentimos todavía más motivados y nos dimos cuenta de lo importante que era hablar de estos temas". La necesidad de explorar estas cuestiones aumentó para los creadores de The Deuce cuando se encontraron, de pronto, con que estaban haciendo una serie con mayor actualidad de la que imaginaban. "Entramos en esta historia que nos habían contado sabiendo que hablaba de la economía, el capitalismo y también del patriarcado, que era algo con lo que no habíamos lidiado en nuestros trabajos anteriores y parecía muy crítico e interesante, como también lo eran ese mundo y los personajes –dice Pelecanos–. Para el momento en que llegamos a la escritura de la segunda temporada había pasado lo de Harvey Weinstein y empezado el movimiento #MeToo. No tengo dudas de que si hubiéramos propuesto una serie sobre la pornografía después del caso Weinstein nos habrían dicho que no. Habría habido preocupación y nerviosos por si lo sabríamos hacer bien y si el tono era el correcto. No estoy seguro de que The Deuce se hubiese podido hacer si no hubiésemos estado ya comprometidos con la historia que estábamos contando cuando la industria entró en crisis. Le doy mucho crédito a HBO por permitirnos continuar y por entender que realmente estábamos hablando sobre lo que estaba pasando. No sabíamos todo lo que iba a pasar pero nos interesaba esto que no se había tratado agresivamente en la televisión. Me alegra que llegamos antes de que pasara". Pero el cambio cultural y social también trajo algunos desafíos para la serie. Por un lado, tuvieron que enfrentarse a las acusaciones de acoso sexual contra James Franco, que no fueron llevadas a la justicia y que no impactaron en la participación del actor en The Deuce. Por otro, tuvieron que reforzar el cuidado en la forma en que retrataban en ficción la explotación sexual. "Es un proceso que empieza en el guion y luego en la producción: trabajamos con todos los equipos técnicos para ver cómo lo vamos a filmar, y continúa hasta la edición de la serie –cuenta Pelecanos–. Sabíamos que teníamos que caminar por una línea muy delgada: si no mostramos desnudos y escenas de sexo sería un engaño, pero si los mostramos demasiado o si lo filmamos con buena luz y lo representamos de una forma hermosa, tampoco funciona, porque sería explotación. Tuvimos que trabajar continuamente en eso y tuvimos una coordinadora de intimidad, Alicia Rodis –un trabajo que se creó específicamente para nuestra serie– para que nos ayudara y estuviera siempre en el set para hablar con los actores y actrices, que podían acudir a ella cuando lo necesitaran. Trabajamos mucho sobre esto porque si el público siente que la serie se centra en la explotación, se desmorona todo". La participación de la coordinadora de intimidad partió de una sugerencia de Emily Meade a los creadores, quienes aceptaron de inmediato. La actriz interpreta a Lori Madison, personaje que pasa de prostituirse en las calles a ser una estrella del cine porno. Meade sintió que el trabajo de Rodis era necesario para que las numerosas escenas de sexo, muchas de ellas representando una transacción comercial y con componentes de violencia resultaran seguras tanto física como emocionalmente para los intérpretes. "Creo que al principio algunos de los actores estaban preocupados de que ella viniera y sacara toda la sexualidad de la pantalla, pero no es para nada así –explicó Meade, en una entrevista con Variety–. La coordinadora de intimidad no dirige ni le dice a nadie que hay que hacerlo más apto para todo público. Alicia tiene experiencia en coreografiar dobles de riesgo, en lenguaje corporal y en cómo interpretar y proteger. Ella dice: ´Si sabés cuántos metros tenés que saltar, es más fácil lanzarte de cabeza" Lo que finalmente puede ver el público de The Deuce es un retrato sin filtros de la explotación de las mujeres y su sufrimiento, presentado de una forma que no resulta en una nueva explotación pero de las actrices. "Hay que darle mucho crédito a las intérpretes que confiaron en nosotros como guionistas, en que todos teníamos la misma idea, pero también la seguridad de que, a la hora del montaje, no íbamos a usar incorrectamente sus interpretaciones –dice Simon–. Fueron tres años en los que el elenco, los guionistas, productores y los directores aprendimos a confiar los unos en los otros. Ese es uno de los aspectos más estimulantes de hacer la serie: estamos muy orgullosos de eso". Presentar en la pantalla temas complicados de una forma que es a la vez realista, atractiva y entretenida es una de las características más sobresalientes del trabajo del dúo, que escribió The Wirey Treme. Según Simon, una de las claves es el sentido del humor de su socio. "George es uno de los escritores más graciosos con los que me tocó trabajar –dice el creador de Show Me a Hero y Generation Kill–. Es un gran escritor dramático, por supuesto, pero realmente valoro el humor y el ingenio. George sabe que el humor hace que la tragedia sea soportable y puede alivianar hasta los temas más oscuros. Cuando tenéis que ser trágico, es bueno poder ser gracioso". Habiendo sido pionero de la era dorada de la televisión con The Wire, Simon tiene una opinión escueta pero muy precisa sobre lo que sucedió en la pantalla chica desde entonces.
|
The Deuce: temporada final. Times Square, mediados de la década de 1980. Los negocios de bares, clubes nocturnos, prostíbulos, sex shops y saunas que los hermanos Vincent y Frankie Martino regentan para el mafioso Rudy Pipilo atraviesan una situación complicada y pierden dinero, en buena parte gracias al plan municipal de vender los edificios del centro a fondos de inversión privados con el fin de limpiar la ciudad. La industria del cine pornográfico también pasa por un bache y una enfermedad desconocida causa estragos entre los neoyorkinos. La tercera entrega de The Deuce, que se estrenó en septiembre de 2019, cierra la ficción que David Simon y George Pelecanos, los guionistas de Treme, han dedicado a narrar las vidas de un puñado de seres humanos en el corazón de la Gran Manzana. La primera temporada contó los primeros pasos del cine pornográfico en Times Square y cómo los proxenetas explotaban a las mujeres a principios de los setenta, la segunda se centró en los años de esplendor de la industria y el auge de los clubes nocturnos en la era de la música disco, y la tercera entrega de la serie de HBO lleva a los espectadores a 1985 y los sumerge en una época de crisis y profundos cambios. El cierre de la serie de Simon y Pelecanos es, sencillamente, brillante. Los ocho capítulos de la última entrega de The Deuce narran, con precisión insólita, el comienzo de la gentrificación y la turistificación del centro de Manhattan, cómo el ayuntamiento de Koch recurre a tácticas de dudosa moral y empieza a vender los inmuebles que antes ocupaban los prostíbulos y clubes nocturnos, los mismos que regentan los protagonistas. Mientras tanto, la industria del cine pornográfico se aprovecha de la revolución del VHS y se muda a California, los mafiosos de medio pelo dejan paso a las grandes multinacionales, la comunidad LGBT+ sufre los estragos del SIDA y la violencia callejera y la cocaína sacuden Nueva York, como ya retratase, por ejemplo, La Noche es Nuestra (We Own the Night, 2007). El diseño de producción es asombroso y sorprende cómo, episodio tras episodio, la ciudad de The Deuce recuerda a la que retrató Martin Scorsese en El Rey de la Comedia (The King of Comedy, 1983). Como ya hiciera en Show Me a Hero y The Wire, Simon aborda una serie de profundos cambios sociales, con las políticas urbanísticas como eje común, desde una perspectiva crítica e incisiva. Combina la crítica y la denuncia social con el desarrollo de las peripecias de un variopinto grupo de personajes que han evolucionado a golpes, entre triunfos y fracasos varios, y ahora se ven envueltos en situaciones asfixiantes que escapan a su control. No obstante, aún se tienen unos a otros, los vínculos de amistad que se han forjado entre los personajes durante el periodo que recogen las tres entregas de The Deuce se ponen de manifiesto en algunas de las secuencias más memorables de la tercera temporada, por ejemplo el final. De nuevo cabe reseñar el trabajo del reparto, en especial de Maggie Gyllenhaal. Su Eileen ya se ha consagrado como directora de cine pornográfico, pero no descansará hasta filmar una película seria. James Franco, por su parte, se despide de los gemelos Vincent y Frank, uno de sus papeles más complejos y destacados, a la altura de sus interpretaciones en 127 horas (127 Hours, 2010) y The Disaster Artist (2017). Entre los secundarios, vuelven a brillar actores recurrentes en las series de Simon, caso de Lawrence Gilliard Jr. y de Chris Bauer. Por si estos dos no fueran suficientes, Domenick Lombardozzi, alias Herc en The Wire, también se deja ver un par de capítulos. Da lástima que The Deuce haya pasado desapercibida entre otras series más afamadas y premiadas. Aquí no hay dragones ni seres fantásticos, pero sí elementos mucho más terroríficos, caso de la especulación inmobiliaria y la discriminación, además de otros inspiradores, como los seres humanos que sufren y se ayudan. La nueva serie de David Simon supone una interesantísima adición a su carrera ejemplar. Atentos a su próximo proyecto, una adaptación de la novela La Conjura contra América, también en HBO. |
The Criterion Collection, Inc. (o simplemente Criterion) es una empresa cinematográfica estadounidense de distribución de videos domésticos que se enfoca en otorgar licencias a "clásicos del cine y películas contemporáneas importantes", así como en venderlas a aficionados al cine. Criterion destaca por ayudar a estandarizar una serie de ideas nuevas, como el formato de letterbox para películas de pantalla ancha, agregar funciones adicionales, pistas de comentarios y lanzar ediciones especiales para videos domésticos. |
Música.
|
Canciones de la Temporada 1 Pale Blue Eyes The Velvet Underground Assume the Position Lafayette Gilchrist Melting Pot Booker T. & The M.G.'s My Girl's a Soul Girl Lon Rogers & The Soul Blenders These Ain't Raindrops James Carr The Lion Sleeps Tonight (Wimoweh) The Tokens | Album Cover The Tokens (Do the) Push and Pull Rufus Thomas When You Find a Fool (Bump His Head) Bill Coday (Don't Worry) If There's a Hell Below We're All Going to Go Curtis Mayfield I Feel Like Breaking up Somebody's Home Tonight Ann Peebles Treat Her Like a Lady Cornelius Brothers & Sister Rose Standing In for Jody Johnnie Taylor |
Canciones de la Temporada 2 Roadrunner Jonathan Richman And The Modern This Year's Girl Elvis Costello & The Attractions Here Comes the Sun Fat Larry's Band Let the Music Play Barry White Mystery Achievement Pretenders Black Man's Train Lloyd Williams New Rose The Damned Dazz Brick Prove It Television Theme From S.W.A.T. Rhythm Heritage Don't Worry About the Government Talking Heads Cosmic Slop Funkadelic |
Canciones de la Temporada 3 Teaser (T3). "Pull Up The Bumper" de Grace Jones Tráiler (T3). "Once In A Lifetime" de Talking Heads. Cabecera (T3). "Dreaming" de Blondie Episodio 1. "I Melt With You" de Modern English. "Just Fascination" de Cabaret Voltaire. "Looking for the Perfect Beat" de Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force. "La Style" de Curtis Schwartz. "Madam Butterfly (Un Bel Di Vedremo)" de Malcom Mclaren. "This Is the Day" de The The. "I Can't Stop Loving You" de Ray Charles. "The Killing Moon" de Echo & The Bunnymen. "Tenderness" de General Public. "Out of Touch" de Daryl Hall & John Oates. "Operator" de Midnight Star. "Escape from Babylon" de Paris. "Auld Lang Syne" de Reparto de The Deuce. "Bustin' Loose" de Chuck Brown & The Soul Searchers. Episodio 2. "You're Messing Up My Mind" de Albert Washington. "Jump (For My Love)" de The Pointer Sisters. "The Sad Little Caper" de The Raybeats. "White City" de Thomas Dolby. "Love Is The Message" de MFSB. "Honey (Previously Unissued - Take 4)" de Marvin & Johnny. "So Sharp" de Dyke & The Blazers. "The Medicine Song" de Stephanie Mills. "Fatal Crash Immersed the Start (Bass Mix)" de Modern Art. "Let The Music Play" de Shannon. "Once In A Lifetime" de Talking Heads. Episodio 3. "She's A Devil" de Contagious. (Youtube) "Subway Theme" de Dj Grand Wizard Theodore. "Waters Part" de Let's Active. "Steady Action" de Nona Hendryx. "I Wanna Rock" de Twisted Sister. "Do It('Til You're Satisfied)" de B.T. Express. "The Wild Rover" de Reparto de The Deuce. "#5(Go Bang!)" de Dinosaur L. "One Step Up Two Steps Back" de Betty Wright (En la playlist hemos puesto la versión de Latoya Jackson). (Youtube) "Make Me A Believer" de Luther Vandross. "Angel in My Pocket" de Change. Episodio 4. "No One's Little Girl" de The Raincoats. “Snatch It Back and Hold It” de Junior Wells & Buddy Guy. "Fantastic Freaks At The Dixie" de Fantastic Freaks. "Triola" de Tony Salvatore. "No Easy Way Down" de Dusty Springfield. "I Can't Make It Alone" de Dusty Springfield. "More Than This" de Roxy Music. "Heartbreaker Of The Year" de Denise LaSalle. "Happy Birthday" de Altered Images. "Everybody Wants To Rule The World" de Tears For Fears. "Love Me Like A Man" de Reparto de The Deuce. (En Spotify, la original de Bonnie Raitt.) "House Of The Rising Sun" de Reparto de The Deuce. (The Animals en Spotify). "Fever" de Sylvester. Episodio 5. "Toffee Waltz" de Franco Altissimi. "You Don't Know What You've Got" de Joan Jett & The Blackhearts. "Words" de The Fantastic Four. "Strut" de Sheena Easton. "She's A Devil" de Contagious. (Youtube) "Dreamer" de The Daybreakers. (Youtube) "Is It Love" de Gang Of Four. "Gloria's Step" de Billy Evans. "Street Of Dreams" de Jimmy Scott. "Tell Her About It" de Billy Joel. Episodio 6. "My Ambition" de Marcia Griffiths. "If We Never Meet Again" de Keely Smith. "Side By side" de Mark Kirk. "Lament Of The Lonely" de Honi Gordon. "Summer of 69" de Bryan Adams. "Mind and time" de Ornette Coleman. Episodio 7. "Have You Heard?" de King Curtis. "Gotta Tell Me Why" de The Slickee Boys. "St. Thomas" de Sonny Rollins, Tommy Flanaggan, Doug Watkins, Max Roach. "Green Haze" de Miles Davis. "What about love?" de Heart. "Launderette" de Vivien Goldman. Episodio 8. "When Will The Blues Leave?" de Ornette Coleman. "I Have Learned To Do Without You" de Mavis Staples. "Ain't Nobody" de Chaka Khan. "Material Man" de Gregory Isaacs. "Thinking Of You" de Sister Sledge. "Fresh Is The Word" de Mantronix. "A Hundred Years From Today" de Sara Vaughan. "Game of Thrones (Main Theme)" de Ramin Djawadi. "The Sidewalks Of New York" de Blondie. (La canción de Blondie - The Sidewalks Of New York ) Créditos finales "Assume The Position" de Lafayette Gilchrist. |
ESTILO Y CULTURA. LOUIS CHESLAW 25 de octubre de 2019 Cuando los cerebros detrás de The Wire , David Simon y George Pelecanos, anunciaron en 2015 que su próximo espectáculo, The Deuce , cubriría el Times Square de las décadas de 1970 y 1980 antes de la gentrificación, los espectadores sabían que esperaban el mismo nivel de atmósfera y atención para detalle que Simon le dio a Baltimore. Para enfrentar ese desafío, los dos recurrieron al diseñador de producción Scott Dougan, cuyos créditos incluyen Selma y Bridge of Spies . Cuatro años más tarde, mientras el programa se prepara para mostrar sus créditos finales el lunes por la noche, Dougan nos cuenta cómo recreó el período perdido (pista: las cuentas de Flickr inactivas resultaron cruciales) y cómo los viajeros aún pueden encontrar el viejo sentimiento de Times Square hoy. Por lo general, con una pieza histórica aún se puede filmar en el área, pero The Deuce se desarrolla en Times Square en las décadas de 1970 y 1980, que está muy lejos de cómo se ve hoy. ¿Cómo empezaste a recrearlo? Era un gran cubo de Rubik, con desafío tras desafío. El primer paso fue buscar las imágenes centrales de la época, que sabíamos que provocarían cierta reacción en el espectador. En la primera temporada, por ejemplo, ves a Frankie Martino [interpretado por James Franco] cruzando la calle con esos icónicos carteles publicitarios de Gordon's Gin y Winston's en el fondo. Simplemente sabes que estás en la ciudad de Nueva York de la década de 1970. Luego, a medida que pasó el tiempo, y la industria del porno fue expulsada para dar paso a nuevos teatros, las marquesinas cada vez mayores del espectáculo simbolizan ese cambio. ¿Qué pasa con los escaparates en sí? Es de suponer que cambiaron cada década también. Ese es el siguiente paso. Después de recopilar el estado de ánimo de la época, profundizamos en los detalles. Nuestro investigador estaba en los archivos de la Biblioteca Pública de Nueva York y encontró elevaciones de la calle 42, un descubrimiento muy raro, que nos dijo la altura exacta de todos los edificios en el período. Pero eso solo te lleva hasta cierto punto, porque necesitas saber qué está pasando en la calle. Para eso, buscamos fotógrafos de la época: Meryl Meisler, Jill Freedman, Nan Goldin. Luego, una vez que llegamos a 1985, cuando el área estaba dando la bienvenida a sus primeros turistas, busqué viejas cuentas de Flickr de personas que visitaron. ¿Qué lugares de la vida real estás particularmente orgulloso de recrear? En la esquina de la 8 y la 42, había un viejo teatro de peep show llamado Show World. Llamamos al nuestro Showland y construimos un exterior completo para él en la primera temporada con una enorme marquesina nueva. Luego, en la escena inicial de la tercera temporada, los personajes caminan y miran hacia atrás, hacia la construcción del Marriott Times Square; también investigamos y construimos esa marquesina. ¿Todavía existe alguno? Lo más interesante para ver en Times Square ahora mismo, mientras puedas, es el mismo teatro Show World. A pesar de todos los cambios, fue completamente funcional hasta hace un año. Ahora se está convirtiendo y puedes mirar hacia el edificio antiguo. Es asombroso. Debe haber pocos lugares en el planeta que hayan visto más cambios en las últimas décadas. es notable Pero si vas a Times Square y te quedas allí durante una hora, y solo observas a la gente, te prometo que comenzarás a notar que algunas de las mismas personas todavía están allí. Es una locura ver pasar a los turistas y luego darse cuenta de que, de repente, frente a ti hay un verdadero neoyorquino nativo. Obviamente no podrías filmar en Times Square. ¿Dónde estaba el conjunto? La tercera y más loca parte de nuestro proceso es encontrar dónde puedes hacer la cosa. David Simon y George Pelecanos se preocupan tanto que nunca hubiera tenido sentido para nosotros hacer una pantalla verde. Eso significaba que teníamos que encontrar una ubicación que, como el área en ese momento, tuviera todas las propiedades comerciales en la planta baja y estuviera en una calle completamente plana que tuviera cuatro carriles de tráfico, lo cual es realmente difícil de encontrar en la ciudad de Nueva York. Lo encontramos en Amsterdam Avenue, en 163rd Street en la frontera de Harlem y Washington Heights . Usamos esa misma franja tanto para la calle 42 como para la 8 avenida, ¡es uno de los secretos de nuestro espectáculo! Entonces, ¿todo fue sencillo a partir de ahí? De nada. Todavía nos faltaba construir todas las marquesinas, con el enorme reto de que no podíamos dejarlas allí, porque en la televisión por episodios no se rueda todo de golpe. Entonces, cada vez que íbamos a Amsterdam Avenue, tomábamos esta enorme marquesina y la colgábamos de un montón de escaleras de incendios. Es lo más complicado que he hecho. ¿Algún lugar no quería involucrarse con los temas para adultos del programa? Sí. A nadie le importaba el contenido del programa, pero sí la escena específica que rodaríamos en su edificio. Algunos no querrían convertirse en una tienda de pornografía o una producción teatral con desnudos. Pero en su mayor parte, la ciudad de Nueva York es muy, muy abierta sobre esas cosas. Por último, ¿Cuál es una ubicación en el episodio del lunes por la noche que los espectadores pueden buscar? No quiero regalar un gran spoiler. Todo lo que diré es que tal vez no deberían buscar ubicaciones familiares, sino una ubicación muy, muy nueva. |
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR |
EL REY DEL SLEAZE: CÓMO MICKEY ZAFFARANO OFRECIÓ SEXO PARA LA MAÑANA.
ResponderEliminarEl juicio de hoy pone de relieve la historia de la mafia de Nueva York y, con ella, la vida de una de las figuras más sórdidas del inframundo.
Mickey Zaffarano (1921 – February 14, 1980) murió, aparentemente de un infarto, en una oficina en Broadway el jueves 14 de febrero de 1980. Tenía 67 años y antecedentes de problemas cardíacos. Pero su muerte todavía estaba rodeada por el aura de la Mafia, porque se había derrumbado después de huir del Teatro Pussycat de su propiedad cuando el FBI lo allanó.
Irrumpieron en la notoria sala de sexo como parte de lo que Associated Press describió al día siguiente como "una redada obscena a nivel nacional", cuyo nombre en código es Miporn. Zaffarano fue encontrado en una oficina que servía como sala de empalme de películas pornográficas. Estaba al otro lado de la carretera del Pussycat y conectado a él por un túnel subterráneo secreto.
Los agentes creyeron que se había enterado de la redada inminente y huyeron por el túnel hasta la sala de empalmes. Fue considerado uno de los cuatro capos de la industria de la pornografía hardcore, con un valor de $ 4 mil millones en ese momento. Los otros tres fueron detenidos en Miporn.
El exguardaespaldas de Joseph Bonnano, jefe de la familia criminal Bonnano, tenía antecedentes penales de 25 años, con condenas por asalto y robo, y una pena de prisión federal de siete años por transportar seguridad robada. Tenía el rango de capo en la familia de Bonnano, primero bajo Bonnano, luego su sucesor Carmine Galante, quien había sido asesinado en 1979 cuando intentaba ser 'jefe de jefes', el jefe de las Cinco Familias.
En 1978, se alegó que Zaffarano era el propietario oculto del Teatro Pussycat; el Pussycat Show Center, un bar de topless; Broadway Arms, una sala de cine gay; Cat's Eye, una discoteca; y Leave It to Beaver, un salón de masajes.
Pero afirmó ser simplemente un propietario y dijo: 'No tengo nada que ver con los inquilinos. No estoy haciendo nada malo o ilegal. Esto es lo que la gente quiere ver.
Al año siguiente, 1979, fue demandado en un tribunal federal por los abogados de las porristas de los Dallas Cowboys, porque en su sala de cine se estrenaba Debbie Does Dallas, la notoria película pornográfica. Las porristas alegaron que estaba infringiendo los derechos de autor al mostrarlo y, finalmente, la demanda se resolvió cortando algunas de las escenas. La semana antes de morir fue demandado nuevamente, esta vez por 'Fantasy Island', otra película porno. En ese momento también era un programa popular de ABC y los productores demandaron porque no querían que su título se asociara con la película, ni con los dos enanos que la promocionaban todas las noches afuera del Pussycat y otro cine porno, Lido East, en el lado opuesto. de manhattan.
La mafia se benefició de la remodelación de Times Square,
ResponderEliminarsegún documentos judiciales.
2015
John Zaffarano, de 57 años, dijo que comparecía después de recibir una citación. Antes de declarar, Nicole Argentieri, fiscal federal adjunta, leyó una orden que le otorgaba inmunidad procesal por cualquier cosa que dijera en la corte.
Ella dijo: '¿Quieres estar aquí?' 'No, no lo hago', respondió, mientras Asaro lo miraba fijamente a través de las gafas sin montura desde el otro lado de la sala del tribunal. Se dijo que estaba demasiado enfermo para comparecer ayer y el tribunal levantó la sesión temprano. Cuando apareció hoy, describió que Asaro se le acercó luego de la muerte de su padre Michael 'Mickey' Zaffarano, un capo de la familia Bonanno, en 1980.
Murió de un ataque al corazón en su oficina en Broadway frente al teatro. "Dijo que le dio algo de dinero a mi padre", dijo Zaffarano. '¿Cómo debería hacer para que le paguen?' Dijo que accedió a asumir la deuda de $250,000 y trató de pagar alrededor de $2000 a la semana.
A veces tuvo problemas para hacer los pagos debido a un "problema de abuso de sustancias", agregó, y siguió pagando el dinero mucho después de saldar la deuda.
"Estaba en una nube blanca", dijo. Si los pagos se retrasaban, recibía una llamada del hombre al que se refería como "mi primo Vinny" en todo momento.
"Gritaba y saltaba arriba y abajo", dijo Zaffarano.
Heredó el Teatro Pussycat de su padre. El lucrativo negocio en el corazón de la sórdida industria del sexo de Times Square incluía un bar de topless, dos salas de cine para adultos, un club de baño gay y una tienda que vendía juguetes sexuales.
Lo vendió en 1986 por 18,5 millones de dólares. Eso significó que tuvo que negociar con cada una de las empresas para cerrar sus contratos de alquiler, dijo.
También tuvo que pagarle a Matthew 'Matty the Horse' Ianniello, un reputado jefe del crimen genovés, que controlaba gran parte de la industria del sexo de Times Square.
Zaffarano dijo que Ianniello "estaba buscando $1 millón y lo bajamos a $700,000" con la ayuda de Asaro. Ianniello murió en agosto de 2012. Asaro recibió una reducción de $300,000 a $400,000, dijo.
'Le di dinero a mi familia y amigos. Pero para Vinny ayudó a negociar esa cosa de allí”, dijo. Con el resto de las ganancias, Zaffarano se mudó a Florida, donde abrió un restaurante y club nocturno llamado Blue Bottoms. Dijo que Asaro estaba entre sus visitantes.
¿Recuerda haber testificado que le dio 250.000 dólares cuando vino a Florida? preguntó la Sra. Argentieri, refiriéndose a la evidencia que presentó ante un gran jurado.
"Estoy teniendo un poco de dificultad para recordar", dijo.
Después de un descanso para leer su testimonio anterior, dijo:
'Él vino a discutir una propuesta de negocios. Le di $250,000. Pensé que era un buen negocio.
Durante el contrainterrogatorio, Zaffarano dijo que nunca se había visto obligado a entregar dinero a Asaro y que estaba feliz de asumir la deuda de su padre. 'Con mi condición si me preguntas con una sonrisa lo tienes', dijo, refiriéndose a su adicción a la cocaína.
Elizabeth Macedonia, la abogada defensora de Asaro, preguntó:
'¿Te asustó?'
'No.' ¿Te amenazó? 'No.'
La semana pasada, el caso escuchó cómo Asaro ayudó a reunir a la tripulación detrás del notorio atraco al aeropuerto de Lufthansa en 1978 y condujo el 'coche de choque', diseñado para detener una persecución policial, en la noche. Gaspare Valenti, primo de Asaro, dijo que esperaban escapar con 2 millones de dólares, pero de hecho encontraron más de 6 millones de dólares en efectivo en el almacén de carga del aeropuerto Kennedy.
Asaro niega todos los cargos.
ResponderEliminarFinal de The Deuce: Impecable ocaso de una era caótica.
Por NM- Oct 15, 2020
El final de The Deuce llegó con su tercera temporada, emitida por HBO, brindando uno de los mejores cierres televisivos en los años recientes.
En lo que va de siglo ha habido mucho debate sobre el abuso del ‘elemento humanizador’ en las series de televisión. Este término se refiere a cuando la historia consigue que el espectador empatice con personajes moralmente cuestionables. La televisión nos ha hecho relacionarnos con mafiosos (Los Sopranos), capos de la droga (Narcos, Breaking Bad), asesinos en serie (The Fall) y todo tipo de tipos malos y antihéroes.
Sin embargo, cuando el creador de The Wire, David Simon, comenzó a desarrollar The Deuce era importante que no se propusiera hacer un programa que “humanizara” la industria del porno. En cambio, Simon entró en el proyecto con la suposición de que sus personajes ya eran humanos, y que nuestra capacidad de empatizar con ellos debería tener menos que ver con romper estereotipos y más con explorar las suposiciones que podríamos tener sobre el trabajo sexual en primera lugar.
¿De qué trata The Deuce?
La serie de HBO recrea los acontecimientos que tuvieron vida en The Deuce, la zona “contamida” del Times Square de Nueva York a lo largo de tres décadas.
La primera temporada, ambientada en los sesenta, se adentra al mundo de la prostitución y presenta una serie de personajes: prostitutas, proxenetas, dueños de bares y centros nocturnos, capos de la mafia italiana; poco a poco se van entrelazando para crear una historia que conduce a los oscuros inicios del cine porno. La segunda temporada tomó lugar en los setenta y retrató el auge y fenómeno del porno; a la par introdujo el feminismo como movimiento social.
La tercera temporada, es decir, el final de The Deuce, está ambientada en los ochenta y expone el posible declive de una era dorada, que se ve empañada entre otras cosas por la aparición del sida.
The Deuce es un programa complicado lleno de narraciones audaces. Desde el principio, los protagonistas se vinculan con personajes secundarios, y como resultado los eleva a todos a seres humanos tridimensionales. Ningún personaje carece de narrativa propia o arco dramático. Todos tienen un por qué.
¿El fin de una era?
Con esa interrogativa inicia el tramo final de esta serie. Estamos a finales de 1984, con la edad de oro del porno de los 70 (representada en Boogie Nights) firmemente en el pasado, y la explosión de los videos caseros de los 80 en pleno apogeo. Los días de largometrajes con historias reales y salas de cine sucias están a punto de desaparecer, el campo del porno amateur está floreciendo y todos los personajes están tratando de mantener las sobras de este, en especial Eileen (Maggie Gyllenhaal) quien describe su trabajo tras la cámara como ‘porno erótica’ un cine en el que ya nadie parece interesado, ni público ni inversores.
Esto se vuelve cada vez más difícil, no solo por la cambiante industria del porno, sino también por la cambiante cara de la ciudad de Nueva York. Los hermanos gemelos Vincent y Frankie Martino (James Franco) intentan ajustar sus negocios en medio de la disminución de respaldo de sus socios de la mafia. Vince piensa en salir, mientras Frankie busca formas de expandirse por su cuenta. Abby Parker (Margarita Levieva) lucha por mantenerse fiel a sus raíces activistas sin abogar por la censura de toda la pornografía. El oficial Chris Alston (Lawrence Gilliard Jr.) y el oficial de moral pública Gene Goldman (Luke Kirby) luchan contra sus conciencias mientras recurren a métodos poco convencionales para limpiar The Deuce. Y Eileen choca con Harvey (David Krumholtz) por la dirección de la industria del porno en medio de sus propios problemas familiares.
Eileen toma el control
ResponderEliminarLa temporada pasada mencioné que Gyllenhaal estaba pletórica, no por nada en esta ocasión se ha convertido en la pieza central, al menos, de los primeros episodios. Gyllenhaal obtiene más escenas geniales, particularmente en sus interacciones con su interés amoroso (el siempre excelente Corey Stoll). Eileen se ha recuperado de un pasado traumático y ha utilizado la pornografía como una vía de liberación personal. Sus películas son feministas, experimentales y atrevidas, pero también la asfixia un mundo dominado por hombres que no sabe qué hacer con su talento.
La vida de Eileen ha mejorado al convertirse en un nombre familiar en el porno, pero no se puede decir lo mismo de Lori (Emily Meade), incluso después de ascender al estado de estrella porno en toda regla. Con la muerte de su proxeneta, CC (Gary Carr), la temporada pasada, se podría pensar que la suerte de Lori podría mejorar. Pero las cosas continúan pareciendo sombrías para ella en Los Angeles, no sólo por sus problemas personales, también por el trato deplorable que recibe en el trabajo; y Emily Meade brilla en cada segundo que aparece en pantalla.
Estafadores de Wall Street, SIDA y otra era para Nueva York
Al paso que avanza la temporada 3 de The Deuce aparecen nuevos elementos que marcaron esa nueva era neoyorquina, tales como los escándalos del Wall Street y la crisis del SIDA. El sobrino de Vince, Joey (Michael Gandolfini), inicia un servicio de desnudos para sus amigos, con la ayuda de regañadientes de su padre, Bobby (Chris Bauer). Mientras tanto, Paul (Chris Coy) intenta apoyar a su pareja, Todd (Aaron Dean Eisenberg), mientras lucha contra el SIDA.
El final de The Deuce.
La desventaja de Simon al abordar este período oscuro de la historia es que no hay forma de dedicarle tanto tiempo como se merece. Aún así, sería un error no cubrir este tema en un programa sobre la industria del sexo de Nueva York en la década de 1980, y The Deuce maneja el material con elegancia, con muchas de las escenas más conmovedoras de la temporada que rodean a Paul y Todd.
Otros momentos tocan el corazón es una trama secundaria Melissa (una excelente Olivia Luccardi) y su mejor amigo, también diagnosticado con HIV. Incluso Franco tiene momentos para brillar, como cuando Vince mira alrededor de su club mientras suena “Once in a Lifetime” de los Talking Heads. Sabe que todo esto desaparecerá pronto, y no hay vuelta atrás.
Un cierre oportuno
Un cierre en una tercera temporada puede parecer precipitado pero en esta ocasión es oportuno. The Deuce cuenta una historia de nacimiento, auge y caída de una década que brilló casi por tres décadas. Cada temporada narró un punto de inflexión que consiguió un cierre casi perfecto.
Un episodio final que se traslada a la Nueva York actual como telón de fondo para dar un vistazo a final a todos los personajes que marcaron la historia. Un última vistazo cargado de emotividad y nostalgia que contrasta con la crudeza que marcó toda la historia.